None

Presentaron la Unidad Veterinaria Móvil en Viamonte

El intendente Franco Flexas encabezó el acto.

El gobierno local presentó ante los vecinos la Unidad Móvil Veterinaria que estará recorriendo todos los barrios para realizar castraciones a perros y gatos. Con esta iniciativa se apunta a reducir la cantidad de animales callejeros. 

La nueva ambulancia es un quirófano móvil equipado con aire acondicionado, mesa de trabajo, heladera para llevar vacunas y antibióticos de uso común, equipo de oxígeno y todos los elementos necesarios para la atención en la vía pública.

El intendente Franco Flexas manifestó su alegría de poder concretar este proyecto que permitirá que el personal veterinario pueda acercarse a cada uno de los barrios y pueblos del distrito. Ahora, las personas van a tener la facilidad de poder castrar a sus animales y ayudar a disminuir la población animal que tanto preocupa.

La directora de Bromatología, Mirella Cerrato, que tiene a su cargo el área de Zoonosis, destacó que este es un sueño logrado por la gestión ya que tiene el objetivo principal de seguir mejorando la prestación del servicio de castraciones gratuitas, que ayuda a prevenir el nacimiento de cachorros no deseados. "No queremos más que perros y gatos terminan tirados o abandonados en las calles de los pueblos del distrito, por eso implementamos este tipo de políticas, con este punto de atención móvil le estamos dando al vecino más facilidades de poder castrar a sus mascotas y realizarle la tención veterinaria necesaria. Estamos atentos a las preocupaciones de la gente y trabajamos para resolverlo", finalizó. 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades