None
GENERAL VIAMONTE

El viernes comienzan los festejos por los 126 años de Los Toldos

La celebración será el 4 de noviembre “a toda orquesta”, con la actuación de la Atípica Catalinas Sur, dirigida por Gonzalo Domínguez.

El próximo viernes, 2 de noviembre, darán inicio los festejos por el cumpleaños número 126 de Los Toldos, ciudad cabecera del partido de General Viamonte.
Participarán manualistas, artesanos locales y regionales, hacedores, gastronómicos, instituciones y comercios habilitados, en este nuevo aniversario del pueblo.

Programa

Viernes 2/11
- 10:00hs - Acto oficial Plaza B. Rivadavia. 
- 11:00hs - Reapertura del “Salón Cultural” en el Museo de Arte e Historia.
- Conferencia de prensa: firma del convenio con el Conservatorio de Música Juan P. Cruz referente al Programa Municipal de Música 2019.

Sábado 3/11 
- 14:00hs - 2da. Bicicleteada Histórica con un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad junto a la periodista invitada Carla Iriarte. 
- 21:00hs - Obra de teatro “Lorca Eterno” con la participación de la actriz Renata Lizzi, hija de familias oriundas de Los Toldos, en el “Salón Cultural”.

Domingo 4/11 
- 11:00hs - Festejos por el 126° Aniversario en Plaza B. Rivadavia. 
Artistas locales, elección de la 1° Embajadora de Los Toldos y cierre con la Orquesta Atípica Catalinas Sur, bajo la dirección del toldense Gonzalo Domínguez.

Un poco de historia

El 2 de noviembre de 1892 fue fundada Los Toldos. Es una ciudad del centro norte de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de General Viamonte, originada en la toldería mapuche instalada por el lonco Ignacio Coliqueo en la segunda mitad del siglo XIX. Fue fundada por Electo Urquizo.
En 1902 es común encontrar que se denomina erróneamente a la ciudad con el nombre del partido, lo cual se encuentra incluso en algunas leyes de la provincia y varias publicaciones oficiales que se refieren a la localidad como General Viamonte; sin embargo, el nombre de Los Toldos fue inequívocamente confirmado en 1985 por la Legislatura Provincial mediante la ley Nº 16282.

COMENTARIOS