Danza y música en la fiesta del pueblo.
Danza y música en la fiesta del pueblo.
GENERAL VIAMONTE

La localidad de Los Toldos cumple 126 años y lo celebrará el 2 de noviembre

Se elegirá a la Reina de Los Toldos. Podrán participar jóvenes que tengan entre 17 y 21 años.

El próximo 2 de noviembre Los Toldos está cumpliendo 126 años de vida institucional.
Participarán manualistas, artesanos locales y regionales, hacedores, gastronómicos, instituciones y comercios habilitados, en este nuevo aniversario del pueblo.
En la oportunidad se elegirá la embajadora del pueblo. Para participar, la interesada debe tener entre 17 y 21 años y vivir en Los Toldos. No hace falta representar a alguna institución.
Las interesadas pueden inscribirse hasta el 29 de octubre en el Centro Cívico, San Martín 108., Tel. por WhatsApp: 2358-410448.
El 2 de noviembre de 1892 fue fundada Los Toldos. Es una ciudad del centro norte de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de General Viamonte, originada en la toldería mapuche instalada por el lonco Ignacio Coliqueo en la segunda mitad del siglo XIX. Fue fundada por Electo Urquizo.
En 1902 es común encontrar que se denomina erróneamente a la ciudad con el nombre del partido, lo cual se encuentra incluso en algunas leyes de la provincia y varias publicaciones oficiales que se refieren a la localidad como General Viamonte; sin embargo, el nombre de Los Toldos fue inequívocamente confirmado en 1985 por la Legislatura Provincial mediante la ley Nº 16282.

COMENTARIOS