None
Aplican retenciones a todas las exportaciones. Férrea oposición del campo a la medida.
GENERAL VIAMONTE

Oposición del campo a la reimplantación de las retenciones “para todos”

Entidades agropecuarias de base como la Asociación Rural de General Viamonte dieron a conocer la postura de C.R.A. frente a las retenciones a todas las exportaciones.

La Asociación Rural de General Viamonte dio a conocer un comunicado de las Confederaciones Rurales Argentinas  sobre la decisión gubernamental de reimponer las retenciones a la exportación de productos agropecuarios.
Considera tal decisión como un rompimiento de la “palabra empeñada por el Presidente de la República, en reuniones privadas y anuncios públicos en donde sostuvo la calificación de pésimo impuesto y regresión tributaria, sin embargo a la fecha se han vuelto a instrumentar”.
“En diciembre del 2015 dejamos afortunadamente atrás la década desperdiciada e inauguramos un ciclo de esperanza en el que el campo ofreció, a cambio de reglas claras, un aumento considerable de todas sus producciones internas, muchas de ellas con récords históricos.
Paralelamente no se quiso o no se supo achicar el tamaño del Estado y se fomentó un crecimiento del gasto público a límites en que se hizo verdaderamente insostenible, ello se financió con deuda y cuando los mercados dejaron de prestar dinero, nos dimos de frente con la realidad, por eso que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba, aún desde dentro mismo de figuras centrales del Gobierno”, manifestaron desde C.R.A.
Apuntaron que el gobierno no reparó en las “profundas diferencias que ofrece el sector productivo en su interior” y decidió reimplantar “retenciones a todos, sin calibrar, si la fruta arrastra una debilidad estructural no recompuesta, o la lana requiere recuperar el 50% de su stock perdido o que entre el productor de soja de Salta y el de Santa Fe, existe un abismo de costos”.

Para todos

“Retenciones para todos, fácil, seguro, recaudatorio y a seguir como se pueda, ningún funcionario dejó de hablar de los estragos que produjo la sequía en la recaudación del Fisco, pero ningún funcionario habló o tomó alguna medida para aquellos productores primarios, que fueron quienes la padecieron, de verdad, los que no recaudaron nada o se fundieron”, advirtieron, para señalar que están aplicando medidas regresivas al 2008, aunque “con mejores modales”.

COMENTARIOS