None
El intendente Franco Flexas visitando la escuela y observando los deterioros que tiene el edificio.
LOS TOLDOS

Comenzó la obra de remodelación en la Escuela Nº 3

Se trata de una inversión de cuatro millones de pesos que beneficiará a unos 300 alumnos. Buscan aumentar la matrícula en el establecimiento.

El intendente Franco Flexas junto a la secretaria de obras públicas Eugenia Obredor y la presidente del consejo escolar Silvina Mango, presentaron la refacción integral de la Escuela Nº 3. Se trata de una obra de más de 4 millones de pesos que busca mejorar las condiciones de educación a más de 300 chicos de Los Toldos.
“Estamos llevando a cabo obras de fondo en las escuelas, esta es la tercera obra educativa que estamos iniciando en quince días, y en la cual estamos invirtiendo 4 millones de pesos en uno de los edificios educativos más viejos y abandonados en la ciudad”, apuntó el intendente Franco Flexas, al tiempo que agregó “estamos poniendo a las escuelas en condiciones básicas para que los docentes puedan enseñar y los chicos venir a aprender”.

Por su parte, la arquitecta Eugenia Obredor dijo: “estoy feliz de ver este inicio de obra que avanza, felicidad pura, el techo de esta escuela se llovía por todos lados y el edifico estaba muy comprometido y ponía en riesgo a los chicos y docentes. Gran parte de este establecimiento lo vamos a dejar a nuevo y le vamos a dar modernización. Hace quince años que esta institución no recibía un mantenimiento básico. Además, vamos a modificar el edificio para que esté preparado para una emergencia poniendo al máximo la seguridad de los chicos”.
La presidente del consejo escolar, Silvina Mango, expresó: “con esta obra seguimos buscando que la gente confíe en esta escuela, en sus docentes y que valore las instituciones cerca de sus hogares. Iniciar obras importantes en las escuelas más abandonadas es darles la posibilidad a los vecinos de esta zona de no tener que moverse a otro establecimiento en busca de una buena educación para sus hijos. Queremos que vean que todas las escuelas son iguales. Esta obra va a beneficiar a más de 250 alumnos, pero queremos que su matrícula se incremente”.

COMENTARIOS