None

Comenzó la obra de remodelación en la Escuela Nº 3

El intendente Franco Flexas, acompañado de la secretaria de obras públicas Eugenia Obredor y la presidente del consejo escolar Silvina Mango, presentaron la refacción integral de la Escuela Nº 3, una obra de más de 4 millones de pesos que busca mejorar las condiciones de educación a más de 300 chicos de Los Toldos.

"Estamos llevando a cabo obras de fondo en las escuelas, esta es la tercera obra educativa que estamos iniciando en quince días, y en la cual estamos invirtiendo 4 millones de pesos en uno de los edificios educativos que estaba más viejos y abandonados en la ciudad", dijo Flexas y agregó "estamos poniendo a las escuelas en condiciones básicas para que los docentes puedan enseñar y los chicos venir a aprender”.

Por su parte la arquitecta Eugenia Obredor dijo: “estoy feliz de ver este inicio de obra que avanza, felicidad pura. El techo de esta escuela se llovía por todos lados y el edifico estaba muy comprometido y ponía en riesgo a los chicos y docentes. Gran parte de este establecimiento lo vamos a dejar a nuevo y le vamos a dar modernización. Hace 15 años que esta institución no recibía un mantenimiento básico. Además, vamos a modificar el edificio para que esté preparado para una emergencia poniendo al máximo la seguridad de los chicos".

La presidente del consejo escolar Silvina Mango expresó que “con esta obra seguimos buscando que la gente confie en esta escuela, en sus docentes y que valore las instituciones cerca de sus hogares. Iniciar obras importantes en las escuelas más abandonadas es darles la posibilidad a los vecinos de esta zona de no tener que moverse a otro establecimiento en busca de una buena educación para sus hijos. Queremos que vean que todas las escuelas son iguales. Esta obra va a beneficiar a más de 250 alumnos, pero queremos que su matrícula se incremente”.

 

COMENTARIOS