None
Acceso a la Granja Hogar.
EN LOS TOLDOS

La Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo cumplió 45 años de vida institucional

El Hogar, de gestión municipal, se fundó el 4 de mayo de 1973, por iniciativa de Raúl Infanzón.

Días atrás, la Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo arribó a sus 45 años de vida en la comunidad toldense.
Los abuelos fueron visitados por autoridades locales del municipio, presididos por Franco Flexas, asimismo funcionarios, el padre Horacio y personal de la institución, junto a familiares.
Hubo un almuerzo y la presentación con el grupo “Papelnonos” de Junín que hicieron reír y bailar a todos.
El aniversario se celebró el 21 de junio. “Acompañar a nuestros mayores es respetar y hacer honor a nuestro pasado, presente y futuro”, manifestaron quienes apoyan a esta institución que es tradicional en la comunidad de Los Toldos.
La Granja se fundó el 4 de mayo de 1973, la iniciativa fue de Raúl Infanzón, en ese momento secundado por una comisión directiva voluntarios de la ciudad. Todo comenzó con la idea para atender a la gente de la Tribu por tuberculosis, eso no fue posible, y al ser amigo de la familia del Doctor Coliqueo, surgió la idea para hacer el Hogar de Ancianos, con una donación de 5 hectáreas.
A partir de ese momento se inauguró. Han transcurrido 45 años, por donde han pasado directores, cooperadora y residentes. Hasta el año 1979 la Granja dependía de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo,  y luego pasó a ser una dependencia municipal.

COMENTARIOS