None
Franco Flexas, en el acto oficial.
GENERAL VIAMONTE

“Tenemos que reforzar las instituciones”, dijo Flexas

En el Día de la Memoria, el intendente municipal encabezó el acto realizado en el Instituto Nuestra Señora de la Guardia, en Baigorrita.

El viernes último se realizó el acto oficial realizado en la localidad de Baigorrita por el Día de la Memoria, cumplido ayer, 24 de marzo.
Tuvo lugar en el Instituto Nuestra Señora de la Guardia de la mencionada localidad.
En su alocución, el intendente Franco Flexas, reflexionó en esta conmemoración “tan importante para nuestro país nos permite recordar la importancia de decidir nuestros gobernantes y que nadie se atribuya el poder por encima del pueblo”, dijo.
“Nos falta crecer como sociedad pero estoy convencido que todos tienen claro que es mejor cualquier gobierno democrático que una dictadura. Para eso tenemos que reforzar las instituciones, participar más en la vida institucional de nuestros pueblos, de nuestro gobierno y RESPETAR. Siempre se puede estar en desacuerdo y criticar pero tiene que ser con respeto y con menos violencia verbal. Cambiar estas actitudes nos va a permitir tener una sociedad más fuerte, que debata sus necesidades y que crezca con el aporte de todos”, apuntó.
Finalmente, manifestó: “espero que este día de Memoria, Verdad y Justicia, permita reflexionar a los jueces y se aplique todo el peso de la Justicia para aquellos represores que hoy pueden tener ‘beneficios’ que nunca le brindaron a sus torturados.

Teatro

El miércoles último hicieron dos obras en el marco del ciclo Teatro por la identidad.
Este ciclo se creó en el año 2000 con el objetivo de ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo a encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.
Teatro por la identidad ha tenido mucho impacto no sólo a nivel nacional, sino también en el exterior, buscando sembrar la duda en aquellas personas que no tienen claro de dónde vienen.
El 21 de marzo se hicieron dos obras con esta temática, en el gimnasio de la Escuela Técnica.
 “Boulogne” y “Mi hijo tiene ojos celestes” se presentaron en los turnos matutinos y vespertinos.
La entrada fue libre y gratuita y estuvo orientado a los 5to y 6to años de los secundarios y público en general.

COMENTARIOS