None
Arranca hoy el tradicional Festival del Queso de Los Toldos.
FIESTA POPULAR

Festival del Queso: se realiza hoy y mañana en Los Toldos

El tradicional evento tendrá lugar desde las 12 hasta la medianoche, en el Corredor Sadoc Maidana, con entrada libre y gratuita.

Hoy y mañana, en Los Toldos, tendrá lugar el tradicional Festival del Queso, que congrega a visitantes de la toda la región, y se realizará desde las 12 hasta la medianoche, en el Corredor Sadoc Maidana, con entrada libre y gratuita.
La historia del queso de Los Toldos comenzó hace 70 años, cuando inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos trayendo en sus valijas unas pocas pertenencias sobrevivientes de la guerra, sueños de paz y su secreto más preciado: la receta del queso Gouda. 
Ellos fueron los primeros en fabricar queso, pero no los únicos. También llegaron españoles e italianos y con ellos llegó el queso Sardo, la Provoleta, el Pategrás y el Parmesano.
Y hasta los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso como Dios manda.
Hoy, todas esas historias, que pasaron de generación en generación, se funden en una sola: la historia del queso de Los Toldos.

Cronograma

Hoy
12:00: Comienzo del Festival; 14:00: Cocina en vivo; 15:00: Corte del gran queso “Abadía Los Toldos”; 16:00: Cocina en vivo; 17:00: Charla sobre elaboración de cerveza artesanal; 18:00: Show Baile Típico Suizo; 19:00: Cocina en vivo; 19:30: Charla con Sabatino Arias (Carpa Central); 19:30: Show Música y bailes Típicos; 21:00: Show Viviana Frutos (Folklore); 22:00: Show Los Pacos (Folklore); 23:00: Show Los Nocheritos (Folklore)

Mañana
12:00: Comienzo del Festival; 14:00: Cocina en vivo; 15:00: Show de Baile Vasco; 16:00: Cocina en vivo, 18:00: Charla: Degustación de Licores; 19:00: Cocina en vivo: clase y demostración de caramelo con Jorge Avellaneda; 20:00: Show Terrible Sandokán; 21:00: Show Lucas Geravi (Folklore); 22:00: Show Los Guevara (Folklore)
El Festival ofrece recorrer las queserías por dentro, con visitas guiadas y sin costo. Hoy las salidas son a las 8 y a las 9. Y mañana, a las 8, a las 9 y a las 14. El traslado es sin cargo y por orden de llegada, y se debe presentar el DNI al subir al transporte.
Todas las visitas guiadas duran aproximadamente 3 horas y parten desde la Estación del Tren en combi o colectivo recorriendo tres establecimientos queseros. Se puede ver la producción en vivo y degustar las distintas variedades que se elaboran, además de adquirir los productos.

COMENTARIOS