None
GENERAL VIAMONTE

Kamikazes Viamonte en el Torneo Nacional

Fueron 4 días del campeonato más importante del año para clubes del territorio nacional, en la cual nuestro representativo cumplió el gran desafío de participar, realizando un gran papel.

El campeonato, al que como en los últimos años se lo conoce “EL NAC” se juega en 4 categorías, y tuvo sus 3 intensos días de competencia, desde el pasado viernes, culminando en el día de ayer martes, con las finales correspondientes. Fueron 89 partidos, repartidos entre los Estadios de la APS, Plumazo, CPEF, Talleres y Don Bosco, de los cuales se establecieron ascensos y descensos, por supuesto además del Campeón. El último campeón había sido Patronato de Paraná.
Por primera vez en su corta historia el equipo de nuestra ciudad, Kamikazes Viamonte fue parte del trascendental torneo, Así se dividieron las zonas:

Zona CAMPEONATO: Patronato, Estudiantes, Don Bosco, Cpef, Talleres, Mayu, Indios y Koalas.
Zona ASCENSO: Catsa, El Nacional, Unlam, Unlp, UNRIV y Tigres.
Zona PROMOCION: Las Heras, Don Bosco B, Softbol Play, Liniers, Quilmes y San Juan.
Zona ESTIMULO A”: Morón, Águilas (Sgo), Indios (Tuc), Kamicazes y Águilas (Ctes). ESTIMULO “B”: Oro Verde, Club Personal BcoMza, Alberti, TioPujio e Isotopos.

Nuestro equipo debutaba el viernes, precisamente ante el más fuerte de la zona: Morón, cayendo en la oportunidad, donde iban perdiendo casi todo el partido por 1, hasta el último inning, donde el rival concreta con una nueva carrera, y así el 2 a 0, mostrando de todas maneras un muy buen nivel.
En el partido del sábado se enfrentan ante Aguilas de Corrientes, logrando su primera alegría, haciendo historia imponiéndose por 8 carreras a 5 de los correntinos.
El domingo se enfrentan a Aguilas de Santiago del Estero, donde sienten el esfuerzo y caen por 5 a 0.
De esta manera, posicionados en el grupo, el día lunes se deben enfrentar a su par de Oro Verde, a quienes derrotaron y consiguieronel definitivo 7mo lugar de las Zonas Estímulos.
Más allá de los resultados, fue una gran experiencia, donde pudieron compartir el mejor softbol del país.
En el primer año de competencia, que se hayan ganado 2 partidos, aun perdiendo la misma cantidad refleja el grado de compromiso, de crecimiento sustancial en esta disciplina que se hace todo a pulmón, como en este caso viajando, hospedándose y participando con recursos propios, y simplemente la ayuda de la gente que apoyó siempre.

COMENTARIOS