Multitudinaria convocatoria tuvieron las dos primeras noches en Baigorrita
GENERAL VIAMONTE

Multitudinaria convocatoria tuvieron las dos primeras noches en Baigorrita

Alrededor de 4.000 personas de toda la zona se dieron cita para disfrutar de los Corsos en la localidad. La fecha suspendida se completará este viernes.

Alrededor de 4.000 personas de toda la zona se dieron cita para disfrutar de los Corsos en la localidad de Baigorrita, que completó dos de las tres noches pautadas. El evento es organizado por las comisiones de Bomberos, Club Deportivo, EP.Nro.9 e Instituto Secundario y el apoyo de la Municipalidad, colaborando también comercios, empresas y particulares, que año tras año apuestan a ofrecer al público un espectáculo para vivir en familia.
Color, música, alegría, humor, danzas, bailes, ingenio, belleza y ritmo, iniciaron sus actividades alrededor de la plaza San Martín, hermosamente adornada para esta fiesta popular y a demostrar todo lo que habían preparado para tal evento. Niños, jóvenes y adultos solos o en grupos, hicieron de las suyas en cada paso recorrido.
Coreografías, actuaciones y destrezas se fueron sucediendo durante las horas de una noche impecable para disfrutar del aire libre. La oferta gastronómica invitaba a los presentes a degustar un rico choripán, saborear unas ricas papas fritas y acompañados con alguna bebida bien fría, mientras que el juego con espuma se tornaba incesante entre sus ocasionales rivales de la noche.
Comparsas, atracciones mecánicas, carrozas, mini-carrozas, batucadas y máscaras recibieron el aplauso del público a cada paso. La interacción con los presentes se vio reflejada a cada momento, por la música que invadía todo el predio delimitado.
Previo a la actuación del grupo musical La Onda, fueron presentadas las postulantes al reinado de carnaval. Minutos más tarde y con un trabajo arduo del jurado, según palabras del Sr, Locutor, fue elegida reina de los Corsos de Baigorrita, la bella joven Brisa Claribel Duran, que ante el festejos de sus familiares y amigos, recibió los atributos en manos de la reina saliente señorita Rocío Armani, la Directora de Cultura Sra. Karina Pereyra, el Srio. de Gobierno Sr. Víctor Amante y por su parte sendos ramos florales de manos del Sr. Delegado Municipal Sr. Martin Singh y el Intendente Dr. Franco Flexas para ambas reinas.
La música en vivo volvió a sonar invitando a todos a mover sus cuerpos, dando inicio así a tres noches carnestolendas, que se ha convertido en un clásico estival en Baigorrita.
El día domingo la parte musical en vivo estuvo en la voz del cantante local Juan Carlos "Juanchi" West.
La noche suspendida por mal tiempo se completará este viernes 2 de Febrero y posteriormente a la nómina de los premiados, el cierre estará a cargo de la banda local de cumbia pop Los Caimanes del Nilo.

COMENTARIOS