None
GENERAL VIAMONTE

El Torneo Jorge “Piojo” Galo tuvo a sus campeones

Otro de los hechos seguramente destacadísimos que pasaron durante nuestro descanso, fue la definición del segundo campeonato oficial, organizado por Liga Toldense de Fútbol en sus categorías superiores y que en la oportunidad llevó el nombre del ex jugador del club “Decano”. Alsina en 4ta división y Viamonte FC en 1ra fueron los campeones.

Ya desde hace varias temporadas atrás, a la actualidad se repite la misma película, los mismos intérpretes, quizás algún cambio de actores, de caras nuevas, pero colores de camiseta repetido. Es el caso de la primera división. Con este tipo de calendarios, fuera de las fechas normales, que se termina jugando en pleno enero, bajo calores sofocantes, épocas vacacionales, que terminan reflejando la organización de los calendarios. De todas maneras no impidió que el clamor y calor popular volviera a ponerse de manifiesto, la gente, fiel seguidora, futbolera al 100% acompañó cada circunstancia y le dio el marco que se merece este tipo de finales.



CUARTA DIVISION:
Alsina fue el campeón. Después de superar en el cuadro de semifinales a RiverPlate con un global de 4 a 2 (2 a 2 en la ida, 2 a 0 en favor del “Tifón” en su casa). Espero por Viamonte que la tuvo un poco más complicada:
dejó en el camino en instancias de semifinales a Defensores de Belgrano con un global de 2 a 1 (resultado que se consiguiera en la IDA, jugado en La Delfina, mientras que en la revancha empataban 0 a 0).
De esta manera el primer partido jugado en el barrio Begrano, terminó en un electrizante 4 a 4, después que el conjunto visitante Alsina fuera adelante por 4 a 1 y en gran remontada los chicos “Decanos” pudieran empatarlo.
Pero en la revancha no fallaron los orientados por Guillermo Ibarra y Fernando Villa imponiéndose por 1 a 0 y de esta manera motivando el lógico festejo.

PRIMERA DIVISION:
Viamonte cortó con la seguidilla de 4 años de torneos alsinistas.
Y con un plantel que poco tiempo atrás dejara de participar en el Federal B, para enfocarse de lleno en el ámbito local, mostró su superioridad sobre el “Tetra-campeón” y se impuso en ambos encuentros: 2 a 0 en la ida, jugado en el barrio Belgrano, y 1 a 0 en condición de visitante en “La Loma”.
Para ello, previamente Viamonte había dejado en el camino al duro La Delfina y Alsina hacía lo propio pero más holgadamente ante Belgrano de Morse.
La final fue toda una fiesta, hasta el momento de los festejos, la vuelta olímpica, salvo un incidente entre la policía el Grupo GAD y un pequeño grupo se simpatizantes visitante que desencadenaron incluso algunos disparos antitumultos, y las lógicas consecuencias administrativas y legales.
Nada impidió tampoco que a posteriori la fiesta “azul y blanca” se trasladara hasta el centro de nuestra ciudad y durara hasta altas horas de la noche…

COMENTARIOS