GENERAL VIAMONTE

Defe no pudo cumplir con el milagro

Alsina derrotó a Defensores por 3 a 0. Costa, Alonso y Palacios de penal, los autores de los tantos. El local asegura así el primer lugar de la Zona A, dejando sin chances a su vencido que llegaba con una mínima luz de esperanza.

Necesita de muchas situaciones para que se diera su paso a una nueva instancia. La primero y esencial era ganar, sacarle el invicto al tetracampeón, pero además esperar que en el Cuartel V, Sportivo le diera una mano grande. Nada de eso ocurriría, ni en “La Loma”, ni en La Delfina se dio lo esperado. Si bien el conjunto de Guillermo Estévez cumplió un papel decoroso, jugó de igual a igual, terminó sufriendo el mayor peso individual de su rival, que merced a su juego colectivo, paciente fue plasmando con el correr de los minutos en la red. Cierto también es que Alsina recién pudo quebrar el 0, al cierre de la primera mitad, iban 45' cuando Costa entrando como lateral por izquierda pude derrotar a Vega. El complemento siguió con las mismas características, un voluntarioso equipo visitante que iba contra el arco de Bartoletti, en tanto el de González esperaba paciente, y salía de contra. A los 12' apareciendo por derecha, mano a mano Alonso enfrenta al “1” y con remate bajo sentencia la historia, lo pone 2 a 0, el aire que le faltaba al celeste y blanco. Palacios aparecía peleado con la red, iba e iba, y desperdiciaba cada una que se le presentaba.
Piccirillo más alejado de lo habitual del área, pero a los 42' en una jugada que arranca de un pelotazo acomoda el cuerpo firme Palacios, parecía falta inicial, no lo advierte así el árbitro, se va cara a cara con Vega, gambeta larga, hay contacto, y Gómez sanciona la pena máxima.
Este vez Palacios se toma revancha de todas las erradas y con remate a la derecha del “1” sentencia el 3 a 0 que termina siendo definitivo.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades