None
GENERAL VIAMONTE

La comunidad de Los Toldos festejó 125 años de su fundación

Con una amplia agenda de actividades, que se extendió desde el jueves hasta el domingo, se conmemoró la fecha.

Muchas y variadas propuestas organizadas desde la Municipalidad en conjunto con instituciones del pueblo, le dieron un marco de festejo a los 125 años de fundación de la ciudad de Los Toldos.
Si bien el 2 de noviembre es la fecha de nuestro origen, las actividades se extendieron durante cuatro días consecutivos, desde el jueves hasta el domingo.
Fue el propio 2 de noviembre en horas de la mañana cuando se dio inicio a los festejos con el acto protocolar, que en principio estaba pautado en la Plaza Rivadavia pero debido a las lluvias se trasladaron a la sala del Cine Teatro Italiano.
Allí se concentraron autoridades, instituciones educativas, entidades y vecinos, viviendo una hermosa velada que contó con la participación del Coro Polifónico y una pareja de danzas del conjunto Huilen.
Allí además hizo uso de la palabra el Padre Mamerto Menapace, con una reflexión alusiva a la fecha.
También el Intendente Municipal se dirigió a la concurrencia, con un discurso en el que destacó la figura del fundador Electo Urquizo. Flexas convocó a la integración de la comunidad, diciendo: “Hay un solo nosotros en Los Toldos, no hay un viejo Los Toldos ni un nuevo Los Toldos, es uno solo.”
El viernes, las actividades siguieron por la tarde en los altos de la Sociedad Española, donde hubo actuación del coro de niños de Los Toldos y Pergamino.
A su término, dos vecinos de nuestro pueblo relataron historias y anécdotas.
El plato fuerte de la noche llegó de la mano de El Chaguanco, con un sentido homenaje a Carlos Torres Vila, el destacado artista local. También una pareja de tango deleitó a los presentes, que ocuparon las mesas del salón.
El sábado, desde el área de Deportes del Municipio se organizó una bicicleteada histórica recorriendo lugares de nuestro pueblo que marcaron hitos en nuestros primeros años de vida.
El señor Ricardo Artigas fue haciendo en cada posta una reseña.

COMENTARIOS