None
El intendente Flexas y el ex intendente Elio Torregiani.
GENERAL VIAMONTE

Los Toldos festeja su 125° Aniversario con múltiples actividades

Hoy habrá una Bicicleteada Histórica que incluye una recorrida por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde las 14, en San Martín y 6 de agosto, se inicia la bicicleteada.

El 2 de noviembre último Los Toldos cumplió 125 años, por tal motivo el Municipio ha organizado muchas actividades.
El jueves último se hizo el acto oficial, en la Plaza Rivadavia, a las 11, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Franco Flexas y el ex intendente Elio Torregiani. En la oportunidad, actuaron el Coro Polifónico y el conjunto de Danzas Huilen.


Ayer, a las 18, en los altos del Español hubo un encuentro de coro de niños de General Viamonte, Pergamino y Ameghino. Luego a las 19:30, en la Sociedad Española: ronda de historias, homenje a Carlos Torres Vila a cargo de Juan Carlos Goiri “ El Chaguanco”, y tango con Alejandra Prat.
Hoy será la Bicicleteada Histórica, que incluye una recorrida de los lugares más emblemáticos de la ciudad, partiendo a las 14, desde San Martín y 6 de Agosto.
Mañana domingo, será La Fiesta del Pueblo, desde el mediodía en la Plaza Rivadavia.
Habrá: artesanos, hacedores, productos regionales, stand de comercios locales, patio de comidas, muestras institucionales y educativas, muestra de talleres culturales, stand de gobierno, juegos recreativos, exposición de autos y mucho más.
Durante toda la tarde actuarán en los dos escenarios principales: Lucas Geravi, Banda Sergio, Buscando Rumbos, Especias Surtidas, Laura Garín, Fabián Gutiérrez, La Onda, Jocelyn Castro García, Los Caimanes, Ballet Nuevos Horizontes, conjunto de Danzas Huilén y cierre con “El Chaguanco” y su homenaje a Carlos Torres Vila.

¡Feliz Aniversario Los Toldos!
El 2 de noviembre se cumplieron los 125 años desde que Electo Urquizo puso la piedra fundacional del pueblo.
Desde el Municipio, quisieron hacerle un homenaje diciendo: Si nos hablara hoy (haciendo un juego con sus palabras) seguro nos diría: 
"He sido un pobre diablo de origen muy humilde. Pero he luchado y trabajado. No me avergüenzan mis pobrezas....
Muchas veces los he oído quejarse de la vida, de los trabajos, de los negocios y de los grandes inconvenientes que dicen haber encontrado en su camino. 
Este pueblo crecerá destacando la lucha del trabajador y su triunfo en contraposición al desfalco de los haraganes. Ustedes verán el éxito de la buena economía y las consecuencias de los derroches y de las rumbosidades; los frutos de la soberbia contrapuestos al fruto de la humildad.
Quiera Dios que este relato de mis infortunios les sirva de guía en sus vidas y hasta el final de los días".
(Prologo del libro "Memorias de un pobre diablo").

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades