None
Graves destrozos en las canchas del Club Juventud Alsina.
GENERAL VIAMONTE

Múltiples daños en la ciudad de Los Toldos por la tormenta del jueves

Hubo un herido de gravedad y autoevacuados. El trabajo de Bomberos voluntarios y Defensa Civil fue intenso y se extendió hasta la madrugada de la víspera.

Entre los lugares más afectados está el Club Juventud Alsina. Como consecuencia de las ráfagas de viento se voló el techo de la cancha de paleta, como así también provocaron serios daños en las canchas de bochas y paddle. Por este siniestro, hubo una persona gravemente herida que debió ser trasladada a un centro asistencial de Junín, y aparentemente, ayer ya estaba fuera de peligro de vida.
Desde el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Los Toldos, hubo una intensa actividad. La tormenta comenzó alrededor de las 21.20 y los bomberos y Defensa Civil estuvieron trabajando desde que empezaron los llamados de emergencia hasta las 3.30 de la madrugada de la víspera.
Según lo informado, hubo dos familias autoevacuadas por voladura de techos, pero hubo importantes daños en varias casas de la ciudad.
Las ráfagas de viento, que llegaron hasta más de 100 km por hora, afectaron distintos sectores de la ciudad de Los Toldos. Al sur, el Club Alsina, sobre calle San Martín, fue una de las entidades que más daños tuvo en sus instalaciones. Al lado, en la confitería Cascanueces hubo daños en el vidriado.
El cableado de la ciudad fue dañado en distintos sectores y había lugares donde a la tarde de ayer aún no había energía eléctrica.
Las instalaciones del Centro de Educación Física (C.E.F.), sobre calle Almirante Brown, al norte de la ciudad, fueron dañadas, especialmente su nuevo gimnasio para jugar vóley, que aún no había sido inaugurado.


Tras la tormenta, distintos equipos del municipio seguían trabajando en las zonas afectadas por la tormenta de la noche del jueves, ante las múltiples situaciones de voladuras de chapa y techos, árboles caídos, construcciones en peligro, columnas y cables caídos.
La lluvia registrada no fue demasiada, se estima un promedio de 30 milímetros. En cambio, el viento fue muy fuerte y de variada intensidad, en algunos lugares no ocasionó, prácticamente, daño y en otros hubo graves destrozos.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades