None
GENERAL VIAMONTE

Viamonte es el campeón

Goleó a La Delfina en la final por 6 a 1, con goles de: L. Mauro, N. González -p-, L. Véliz, Y. Vaquero, N. Rodríguez y J. Morillas para el campeón. Había empatado provisoriamente Mafesolli -p- para el conjunto “vasco” que terminaba con 10 por la expulsión precisamente del autor del gol.

El conjunto “Decano” contaba con la ventaja deportiva, de conseguir una victoria ya le daba derecho a quedarse con el título de la división reserva. Por eso que se jugó un pleno a jugar la primera de las finales en su terreno de juego. Y le salió bien, no le dio chances a su rival La Delfina siquiera de poder estirar la definición.
Un equipo conformado por varios pibes, pero que han tenido mucho rodaje en la primera división habida cuenta de la participación de su plantel principal en el Federal B.
Los primeros minutos del encuentro fueron dinámicos, disputados, pero la visita empezaba a pagar caro sus errores. A los 12' después de una falla defensiva le queda servida a Mauro que con fuerte remate vence a Meliu. El partido no daba respiro, era de ida y vuelta, a los 19' una clara mano dentro del área local, no duda Fernández en marcar el punto penal y Maffesolli se encarga de transformarlo en gol, era el 1 a 1. Pero a esta primera mitad le quedaba otra emoción más, a los 29' falta dentro del área, el árbitro apoyado por el asistente 1, ante la protesta de los jugadores visitantes, ratifica el línea, penal y González con remate alto al palo izquierdo del “1” establece el 2 a 1, con que se irían al descanso.
Pero el complemento fue un gran karma para la visita, porque apenas arrancado a los 3' Lucas Véliz la toma fuera del área con gran jerarquía la pone en el ángulo superior derecho. Esto produce un quiebre en el parejo partido, incluso minutos más tarde Maffesolli ve la segunda amarilla y la visita se queda con 10.
De todas maneras con mucha voluntad lo fue a buscar, el arquero Coria tapa dos pelotas brillantes, los minutos transcurrían, hasta que a los 34' nace una contra letal por izquierda encabezada por Morillas que se la sirve en soledad a Vaquero que con el arco vacío la empuja a la red. 4 a 1 y ya no era más partido, a los 35' un verdadero golazo de Rodríguez para meterla lejos del alcance del arquero, desde larga distancia y en otra contra cuando se jugaban 41 Morillas de gran trabajo sellaba el 6 a 1 que sería definitivo, y en el cual incluso el árbitro Fernández lo dio por terminado 3' antes del tiempo cumplido.
Festejaron así los chicos de Viamonte, luego que el dirigente riverplatense Marcelo Guzzo le entregara el trofeo que lo coronaba como campeón del torneo de la divisional “Centenario C.A. RiverPlate”.

COMENTARIOS