None
GENERAL VIAMONTE

Alsina campeón del torneo “Centenario C.A. River Plate”

Después de ganar la final de vuelta en el barrio Belgrano por 1 a 0 y repetir lo de una semana atrás, con un global de 3 1 el equipo de La Loma se consagra por cuarta vez consecutiva. El único gol del partido lo consiguió Starna

Miércoles por la tarde, ya con nuestra edición en la calle, se disputaba una instancia definitiva de un nuevo certamen. Hubo anteriormente un tiempo de 90' que se jugó en “La Loma” y donde el local se había impuesto por 2 a 1.
Para este caso, toda la obligación ahora pasaba a ser del equipo del barrio Belgrano, impedir una nueva vuelta olímpica. Pero en apenas contados minutos Starna empuja al gol una pelota enmarañada dentro del área, el 1 a 0 que se mantuvo inalterable a lo largo de los más de 90' y que termina consolidando al equipo que durante el año hizo mejor las cosas que el resto.
Nadie podrá discutir la conformación de un plantel, desde la orientación táctica-estratégica de un cuerpo técnico con mucho trabajo, profesionalismo, estar en cada detalle desde su comando, la cara visible Luis González, como su grupo de colaboradores, el profe Aldo Biasella, Guillermo Ibarra, a los que se agregó Fernando Villa, entre otros. Nombres que pueden alternar, variar, piezas que se cambian, que no son tantas, pero el engranaje sigue siendo el mismo. Es cierto, quizá este año se perdió un poco el brillo, la capacidad goleadora (se extrañó a un gran artillero como es Palacios, buen complemento de Piccirillo), llegaron nombres de experiencia, se adaptaron, los casos de Pezoa, Oteiza, la vuelta del juvenilStarna, después casi todos los mismos. Pero Alsina fue el equipo que siempre supo a que jugaba, adaptarse a cada partido, a cada circunstancia, costó en algunos, decayó en otros, pero siempre basado en su regularidad.
Pero para que las campañas varíen, también depende mucho de los rivales, este 2017, con su archirival un poco más enfocado en el certamen Federal, pero de todas maneras en ocasiones poniendo lo mejor, asomando River (el equipo centenario) armado para pelearle hasta el final, y los “duros” de siempre que también dan batalla.
Había que pelearle también al aburguesamiento, a no relajarse, a no cansarse ni aburrirse de tanta vuelta, de mantener vivo y activo el ánimo bien en alto para repetir logros que ya vienen desde el 2014, 2015, 2016. Y así lo entendieron todos, desde el grupo que maneja el fútbol, el cuerpo técnico, los jugadores. Cambiar el chip, enfocarse definitivamente en lo que manda la historia: ser protagonista, entender que en instituciones grandes, solo sirven los títulos, por eso este Alsina vuelve a repetir, y no es poca cosa: alcanzar lo que solo una institución pudo desde la creación de nuestra Liga, el TETRACAMPEONATO, como aquel Viamonte FC de los años '85 al ´88, y no hubo más, por eso que este título tiene y tendrá un sabor especial, por ser el primero que la entidad establecida en Avda San Martín y 25 de Mayo, dejará inscripto su nombre en la historia grande del fútbol local, además de pasar a ser en este presente quién más copas levantó desde aquel lejano 1962: 16 certámenes logrados a nivel local.
El pueblo “tifonero” está viviendo un gran momento deportivo y los verdaderos protagonistas el pasado miércoles volvieron a llenar de felicidad y festejos el barrio de “La Loma”.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades