None
GENERAL VIAMONTE

Nuestra Señora de la Guardia recorrió las calles junto a sus fieles

La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Una semana cargada con situaciones de alto sentido espiritual se realizo en la localidad de Baigorrita, para la Grey Católica. Primeramente recibieron la visita de misioneros del colegio San Cristóbal, de la ciudad de Buenos Aires, donde alumnos, profesores, directivos y personal de la iglesia, recorrieron distintos lugares, viviendas, comercios y centros de atención, llevando la palabra del Evangelio de Cristo, con el solo propósito de manifestar e intentar poner en práctica palabras de amor, comprensión, solidaridad, compromiso social y amistad.
También actividades de características pastoral. En las distintas misas ofrecidas, se tocaron temas de caridad, sanación espiritual y humana, actividades sociales con profundo contenido de índoles actuales.
El día martes 29 por la tarde vecinos a caballo recorrieron el pueblo con la imagen de Nuestra Sra. de la Guardia. El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, dio inicio durante una exposición del relato de la aparición de la Virgen y sus consecuencias posteriores, siendo la misma derramadora de actos de curativos ante sus feligreses. Posteriormente dicha imagen hizo un recorrido a pie acompañado por vecinos que año tras año, se acercan para realizar dicha procesión a manera de agradecimiento y pedidos en general.
Luego llego la misa de acción de gracias con un alto contenido ecuménico, donde se realizaron peticiones hacia la madre de Jesús, para que por su intermedio la fe y el amor, renueven las esperanzas y el sentido de vida en aquellos actos humanos que necesitan ser curados.
Finalmente fue servido un chocolate con tortas, motivo de compartir todo lo vivido y con el saber de que la gracia divina invocada, servirá de protección a todas las personas, lugares y regiones, que invoquen, a través de María, el nombre de Dios.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades