None
LOS TOLDOS

Presencia en el segundo congreso nacional de calidad

Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata.

El Segundo Congreso Nacional de Calidad, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, durante los días 15 y 16 de octubre. En ese marco, se reunieron los representantes del sector público, privado y académico. Bajo el lema "Calidad Turística. Creciendo con experiencia", el encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.
Al acto de apertura de este congreso nacional que tuvo como sede el histórico y recientemente inaugurado Hotel Provincial asistieron: Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; su ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; una veintena de intendentes; y obviamente referentes del área encabezados por Ignacio Crotto, Secretario de Turismo provincial; y autoridades locales, con Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, encargado de dar las palabras de bienvenida, como ciudad anfitriona.
 Por otra parte es importante destacar que este congreso, tuvo un carácter eminentemente científico y técnico, contando con la participación de los miembros de las cámaras de turismo de todo el país, los integrantes del Consejo Federal de Turismo y todas las universidades en las que se dictan carreras afines al sector.
En respuesta a nuestro medio, el funcionario municipal de General Viamonte a cargo de la cartera de turismo, Flavio Gulli señalo que… " conjuntamente con el intendente Bartoletti compartimos un firme compromiso… el cual tiene que ver con que el "destino Los Toldos" se fortalezca y se posicione con calidad en su oferta y este es uno de los motivos por el que por segundo año consecutivo participamos de este encuentro nacional que por sus características es sumamente importante, por que se cuenta con la participación de todos los actores de diversos sectores de esta actividad, con el propósito de lograr y desarrollar ideas, para tratar de concebir una optima gestión en lo que se refiere a calidad en nuestros destinos… obviamente con el objetivo de generar un mayor valor agregado a nuestros productos turísticos".
Finalmente el funcionario municipal señaló que "hoy en día el turista es cada vez más exigente por eso lo que se busca con este Congreso es mejorar la calidad de los servicios en todos sus estamentos para estar a la altura de lo requerido".

Detalles del congreso

El programa del encuentro en la ciudad de Mar del Plata contempló coloquios y conferencias magistrales relacionadas a diversas temáticas tales como: "Clubes de Productos"; "Directrices de Gestión Turística Municipal"; "El Plan Nacional de Calidad, Perspectivas de la Provincia de Buenos Aires", "Sistemas de Indicadores de Sustentabilidad en Destinos Turísticos", "Organizaciones Certificadas", entre otros.

COMENTARIOS