GENERAL VIAMONTE

El honor de ser parte de un mundial

El profesor de nuestra ciudad Víctor Ríos está siendo parte como manager de la Selección Argentina Femenina de Voley U-18, en el Mundial que se está disputando en nuestro país.

Desde el pasado viernes 18 del actual “Las Panteritas”, selección Argentina femenina Juvenil en este caso menores de 18 años están disputando el Torneo Mundial de Vóley en esta categoría. Un momento inolvidable, para las chicas conducidas por el entrenador EstanielaoVachino, pero que además en su cuerpo técnico cuenta con la presencia del toldense Víctor Rios, como Coordinador General. Las sedes Rosario y Santa Fe, ya demostraron todo su fervor y calor ante cada presentación de las chicas, apoyo fundamental en este gran arranque del certamen.
Argentina comparte zona con Eslovenia, Cuba y Corea del Sur.


En este Mundial de 20 equipos, los cuatro mejores de cada zona seguirán con chances de título, como clasificados a octavos de final.
En su presentación en el Campeonato del Mundo Menor ,Las Panteritas se dieron el gran gusto de festejar una victoria ante Alemania por 3-1, con parciales de 25-17, 25-23, 25-27 y 25-14.
Posteriormente el sábado 20 en el Estadio de la UTN de Santa Fe, las chicas Argentinas derrotaron a Eslovenia por 3-1, con parciales de 25-21, 25-20, 21-25, y 25-18, en su segundo triunfo en el Mundial , cerrando un gran fin de semana, casi soñado el pasado domingo, a estadio lleno en Santa Fe, Las Panteritas derrotaron contundentemente a Corea por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-10, en un partido que duró una hora y quince minutos. La máxima anotadora fue Sofía Meinardi con 13 puntos. Argentina, invicto luego de tres partidos, volverá a jugar el martes (al cierre de nuestra edición), a las 19:30, contra Cuba.
Un gran arranque de cara a la obtención del grupo, que le permita avanzar a instancias finales, y porque no soñar con ser las mejores del planeta.
En ese mismo sueño, en esa aventura hay un toldense. Víctor Ríos que desde hace muchos años supo ganarse un lugar de privilegio en este deporte.