None
Aspecto de la inauguración de la sala.
GENERAL VIAMONTE

Inauguraron un aula digital en el barrio Juan Perón para toda la comunidad

En el lugar hay una pantalla de microcine, consola de juegos y 17 computadoras para alfabetización digital.

El 16 de agosto último se inauguró el Aula digital,  el primer espacio público de inclusión digital de General Viamonte. El mismo está ubicado en el C.I.C. del barrio Juan Domingo Perón.
Además de impulsar el acceso a las tecnologías de la información, el objetivo es que también el público aprenda, se divierta y crezca en comunidad,  y queremos que vos vengas a aprender, divertirte y crecer en comunidad.
El intendente Franco Flexas presidió la inauguración, que va a servir para desarrollar diversas actividades, aprender oficios, capacitarse, entretenimiento, cine, no solamente para el barrio sino para todo el pueblo.
“Seguimos modernizando el estado y acercando las nuevas tecnologías al vecino. El barrio Juan Domingo Perón ya tiene su aula digital para que uno pueda ir a capacitarse y disfrutarla”, manifestaron desde la comuna.

La sala

Respecto a esta sala de acceso al conocimiento, desde el Municipio, el Intendente dijo: “desde hace un tiempo veníamos haciendo los ajustes técnicos necesarios y poniendo en condiciones el CIC del B°. Juan Domingo Perón para recibir este proyecto. Ahora tenemos una pantalla de microcine, consola de juegos y 17 computadoras para alfabetización digital”.
En el lugar se pueden hacer capacitaciones y cursos gratuitos, trabajo en conjunto que van a llevar adelante con el Ministerio de Modernización de la Nación.
Además, el aula fue diseñada para ser utilizada por personas con alguna discapacidad, a tal punto que un vecino con disminución visual podrá formarse aquí. 
El objetivo es que la gente tenga la posibilidad de aprender y este espacio sirva de una ayuda más para todo aquel que quiera sumar conocimiento.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades