None
Revalúo fiscal de los campos.
GENERAL VIAMONTE

Los ruralistas y la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires

Solicitan que se extienda el plazo para que los productores realicen los descargos a las notificaciones del revalúo individual.

La Asociación Rural de General Viamonte coincide con el parecer de CARBAP en cuanto a que “la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires se torna insostenible”
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestó su preocupación por “la creciente presión impositiva que afecta al sector productivo bonaerense y que dificulta el desarrollo regional”.
Esta semana, la mesa agropecuaria provincial envío una solicitud al ministro de Economía Lacunza y al director de ARBA Fossatti solicitándole extender el plazo - previsto para el 8 de agosto-, para que los productores realicen los descargos a las notificaciones del revalúo individual que se está efectuando en la provincia, debido a la dificultad que conlleva para muchos productores presentar en tiempo y forma dichos descargos, la cual fue desechada”.
Considera que la ausencia de estos descargos puede impedir que se valúen correctamente las parcelas rurales afectando a futuro las producciones y los establecimientos.
Apuntan que “estimaciones privadas marcan que más de un 65% del excedente que genera un establecimiento agrícola es apropiado por el fisco vía sus distintos impuestos. Dicha situación sumado al clima adverso que ha soportado la provincia, con casi 6 millones de hectáreas bajo agua, configuran un complejo escenario para la producción bonaerense”.
Aseguran que “de mantenerse dicha situación se produciría un franco deterioro de la actividad productiva que terminaría afectando la rentabilidad sectorial”
Finalmente señalan que “desde CARBAP hacemos un nuevo llamado a la reflexión a quienes tienen responsabilidades en el tema, frente a una presión impositiva en la provincia de Buenos Aires que se torna insostenible”.

En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades