LOS TOLDOS

Peregrinación al Monasterio Benedictino

Tendrá lugar el 7 de noviembre y es a nivel de la diócesis de Nueve de Julio.

La 31º Peregrinación Diocesana rumbo al Monasterio Santa María de Los Toldos cambia de fecha. En esta oportunidad no se realizará en octubre como venía ocurriendo en sus anteriores ediciones, sino que por una cuestión de agenda pasa para el 7 de noviembre y se mantendría ese mes para futuras ediciones.
El Cura Párroco de la Iglesia Catedral de la ciudad vecina de 9 de Julio Carlos Tiberi explicó que ese atraso de un mes obedece a la separación de esta ceremonia con la Peregrinación que se hace desde Liniers a Luján. "Se nos aconsejó desde la Secretaría de Culto de la Provincia de Buenos Aires si podíamos atrasar esta Peregrinación para poder recibir mayor apoyo de ellos", comentó.
Este año el lema es "María, Enséñanos a ser discípulos de tu hijo". Se eligió este lema porque se resalta "el inicio de la misión continental en nuestra Diócesis" comentó Tiberi quién sostuvo que "María nos enseñe a ser verdaderos discípulos como lo fue ella del Señor".
Por su parte el productor de la transmisión que se realiza desde la ciudad de Los Toldos, comento que ya se están ultimando los detalles técnicos y de producción para éste nuevo año. Y que gracias a las bendiciones recibidas el año anterior, Dios mediante éste año superaremos holgadamente los 250.000 oyentes ya que hasta el momento hay 6 emisoras más que tomaran la transmisión que se generará desde aquí. Todo esto sería imposible sin el apoyo del Padre Rodolfo Olmedo, nuestro cura Párroco.
Por su parte Walter Ogando, ideólogo de la cadena peregrina de la fe , resaltó lo importante que habían sido las 12 horas de transmisión realizadas el año anterior, fruto de ella, fueron los cientos de emails recibidos de muchas partes de la región y del mundo , sumándose a ello los 9 premios nacionales  y las 18 nominaciones como mejor producción integral, mejor programa religioso, como programa especial y unitario.
Preguntado sobre las novedades para éste año expresó Somos un grupo de laicos, profesionales de los medios de comunicación que desde hace 31 años venimos realizando y  organizando la peregrinación al Monasterio Santa María de Los Toldos. Realizamos  un programa destinado a reafirmar nuestra fe y difundir valores y virtudes Cristianas a la luz del Evangelio de la Iglesia Católica.
La Cadena peregrina de la fe, tendrá testimonios de vida muy importantes, un equipo de músicos que a la fecha están preparando un cancionero especial honrando a la Virgen y que estarán tocando en vivo, transmitiremos la Santa Misa en directo desde el Monasterio.
Surge la idea de crear la "Cadena peregrina de la fe" como una herramienta para unir a las emisoras radiales y a través de ellas, a cada uno de los oyentes que ellas poseen y llegar con el mensaje no solo a quienes peregrinan, sino a aquellos que por diferentes razones no lo pueden hacer,  así pues  en vivo, encuentran las alternativas en busca de los brazos de María.

COMENTARIOS