None
LOS TOLDOS

En Los Toldos se desarrolló la semana de la integración

Organizada por la Escuela de Educación Especial Nº 501 "Ceferino Namuncurá" y el Centro de Día "Despertar", alumnos, familiares, docentes y directivos realizaron diversas actividades

La directora de la Escuela Nº 501, Karina Pereyra, habló con el periodista Antonio Andrés Adamini en el programa "La mañana de la centro" y relató el sentido de los trabajos para esta semana: "En realidad se llama semana de la discapacidad, pero nosotros decidimos cambiarle el nombre por integración. Porque en pos de eso estuvimos trabajando todos los docentes. Comenzamos el miércoles con una bicicleteada desde la Escuela Especial, nos acompañaron padres. Llegamos a la Plaza Rivadavia donde nos sumamos a los chicos y docentes del Centro de Día. Toco la banda "Mimbre" de Los Toldos, y Fabián Miranda. En la tarde del viernes desarrollamos un encuentro de integración con las distintas instituciones. Con voluntad, música y juegos, la idea es que no existan diferencias entre los chicos, chicos que se relacionan constantemente con la comunidad, son parte de ella, y el vínculo está en comercios, instituciones, etc."  
También Sonia Farías y Claudia Rayú visitaron Radio Centro, no estaban solas, venían con un gran malón que recorrió las calles San Martín y Mitre promoviendo la concientización en el uso de las rampas. "Llevamos calcomanías con dibujos y frases, y si se encuentran vehículos se colocaran en ellos dibujos pidiendo que por favor dejen las rampas libres.  No queremos que sea algo agresivo, sino que la gente tome conciencia de que ese minuto que quizás dejaron el auto estacionado frente a la rampa puede perjudicar mucho a otra persona. No solo a la gente con discapacidad, sino también a la gente mayor. Apuntamos a que entre todos tomemos conciencia".

COMENTARIOS