Inundaciones en el partido de General Viamonte.
Inundaciones en el partido de General Viamonte.
GENERAL VIAMONTE

Prorrogan el cobro de la Tasa de Red Vial por emergencia

Por decreto N° 269/2017, el municipio suspende sentencias y vencimientos de la mencionada tasa.

El Municipio de General Viamonte, ante la grave situación hídrica en que se encuentra el partido, como consecuencia de las intensas lluvias en la región y las inundaciones que afectan a los partidos lindantes, dispuso la suspensión a partir del 6 de junio y hasta el 10 de noviembre de 2017, los trámites de ejecución de todas las sentencias que condenen al pago de sumas de dinero a contribuyentes de las Tasas por Red Vial Municipal, que hayan obtenido la certificación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, como así también, suspéndase por el mismo plazo las emisiones de nuevos títulos ejecutivos.
Asimismo, la prórroga de los vencimientos de los pagos de la tasa por Red Vial a todos aquellos contribuyentes que hayan obtenido el certificado mencionado anteriormente hasta el vencimiento del mismo.
Considera además la sanción de la Ley N° 27.355 de Emergencia Nacional declarándose zonas de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, a once provincias del territorio nacional, incluido la Provincia de Buenos Aires.
Señala que, en el mismo sentido, la Ley Provincial N° 12.912 suspendió por 180 días los trámites de ejecución de todas las sentencias que condenen al pago de sumas de dinero contra personas que tengan su actividad económica en partidos de la región que fueron declarados en emergencia hídrica (inundaciones).
Apunta que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró el estado de emergencia hídrica en General Viamonte y en otros 24 distritos más, por 18 meses a partir del 18 de mayo pasado.
Manifiesta que existe una gran cantidad de contribuyentes de las Tasas por Red Vial que han obtenido su certificación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y que se ven directamente afectados.
Determina que, atento el estado de situación descripta se hace necesario llevar a cabo acciones tendientes a la reparación de los perjuicios económicos sufridos como consecuencia del fenómeno climático.

COMENTARIOS