GENERAL VIAMONTE

El Municipio prorrogó los vencimientos en la Red Vial y suspendió los juicios

Lo hizo a través de un Decreto firmado por el Intendente Franco Flexas, debido a la grave situación hídrica que atraviesa nuestro distrito.

A través del Decreto N° 269/2017, fechado el 6 de junio y firmado por el Intendente Municipal Franco Flexas, se dejan en suspenso los trámites de ejecución de sentencias a contribuyentes de Red Vial y se prorroga el vencimiento de dicha tasa, a quienes son alcanzados por el fenómeno hídrico.

Esto dice el Decreto:
VISTO:

La grave situación hídrica en la que se encuentra el Municipio de General Viamonte, como consecuencia de las intensas lluvias acaecidas en la región y las inundaciones que afectan a los partidos lindantes; y CONSIDERANDO:
Que, se sancionó la Ley N° 27.355 de EMERGENCIA NACIONAL declarándose zonas de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, a once provincias del territorio nacional, incluido la Provincia de Buenos Aires.
Que, en el mismo sentido, la Ley Provincial N° 12.912 suspendió por 180 días los trámites de ejecución de todas las sentencias que condenen al pago de sumas de dinero contra personas que tengan su actividad económica en partidos de la región que fueron declarados en emergencia hídrica (inundaciones).
Que, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró el estado de emergencia hídrica en nuestro Municipio y en otros 24 distritos más, por 18 meses a partir del 18 de mayo pasado.
Que, a su vez, existe una gran cantidad de contribuyentes de las Tasas por Red Vial que han obtenido su certificación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y que se ven directamente afecta.
Que, atento el estado de situación descripta se hace necesario llevar a cabo acciones tendientes a la reparación de los perjuicios económicos sufridos como consecuencia del fenómeno climático.
Que, la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 107, DECRETO-LEY 6769/58, LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES.

Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO; DECRETA:

Artículo 1°. Suspéndase a partir de la fecha y hasta el 10 de noviembre de 2017, los trámites de ejecución de todas las sentencias que condenen al pago de sumas de dinero a contribuyentes de las Tasas por Red Vial Municipal, que hayan obtenido la certificación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, como así también, suspéndase por el mismo plazo las emisiones de nuevos títulos ejecutivos.


Artículo 2°. Prorróguense los vencimientos de los pagos de la tasa por Red Vial a todos aquellos contribuyentes que hayan obtenido el Certificado mencionado en el Artículo 1° hasta el vencimiento del mismo.


Artículo 3°. Comuníquese, tome razón quién corresponda, dese al Registro Oficial Municipal de Decretos y archívese.
Publíquese en el Boletín Oficial Municipal.