GENERAL VIAMONTE

Elaboración de quesos y Panificados, en el CEPT N° 21

Ambos cursos son producto de un convenio con el CFP N° 402 de Gral. Belgrano.

En el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 21 se realizarán próximamente dos importantes cursos para capacitar en distintas producciones.
Se trata de un curso de “Elaboración de quesos”, que comenzará el 15 de junio y finalizará el 15 de diciembre, a cargo del instructor Juan José Luberriaga, buscando fortalecer un sector que cada día se hace más fuerte en Viamonte y que demanda mayor capacitación y más cantidad de mano de obra calificada.
El otro curso es de “Panificados”, que comenzará en los primeros días de agosto y finalizará en los primeros días de diciembre, a cargo de la Instructora Lorena Rodríguez Magán,  con el objetivo de atender una demanda de la comunidad educativa que desde hace mucho tiempo viene solicitando una nueva edición de este curso.
Ambos cursos son producto de un convenio con el CFP N° 402 de Gral. Belgrano.
Quienes estén interesados en realizar estos cursos pueden inscribirse en el CEPT 21 o por vía telefónica al celular 02355 15 456081 (por mensaje de texto o whassap).

¿Qué son los CEPT?

Los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) son escuelas secundarias por alternancia con orientación agraria que trabajan fuertemente por el desarrollo local de sus comunidades.
En la actualidad existen 35 escuelas de este tipo en la provincia de Buenos Aires, que están federadas en la FACEPT (Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total).
Una de las propuestas de la FACEPT y de los CEPT para lograr dicho desarrollo es la capacitación permanente de los distintos actores de la comunidad, teniendo en cuenta las necesidades, inquietudes, y demandas de los mismos. Para fortalecer este aspecto la FACEPT cuenta con un Centro de Formación Profesional que es el Número 402 y que tiene su sede en el Paraje “Colonia El Salado”, del partido de General Belgrano. Desde este Centro se distribuyen los cursos de formación para todos los CEPT de la provincia. Además, en lo local, el CEPT N° 21 trabaja en articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401 de General Viamonte, institución por medio de la cual se pueden ampliar la cantidad de cursos y capacitaciones a ofrecer a la comunidad.
En los últimos 10 años el CEPT 21 ha brindado una gran cantidad de cursos como por ejemplo: Inseminación Artificial en Bovinos (en dos oportunidades), Alambrador, Reparación de Molinos y Aguadas, Apicultura, Soldadura, Panificados, Repostería, Conservación de Alimentos (en tres oportunidades), Administración y Gestión de Microemprendimientos, Avicultura, Liquidación de Impuestos para Microemprendimientos, Chacinados y Manejo de PC.
En la actualidad se está dictando con sede en el CEPT en el Paraje Los Bosques el curso de Conservación de Alimentos, a cargo de la Instructora Lorena Rodríguez Magán, que comenzó los primeros días de abril y finaliza a mediados del mes de julio de este año (este curso en convenio con el CFP N° 401 de Gral. Viamonte).
Los cupos son limitados y gratuitos. El único requisito solicitado es ser mayor de 16 años de edad.

COMENTARIOS