None
LOS TOLDOS

La Municipalidad difundió una lista de cuidados para evitar picaduras de alacranes

Desde el área de prensa del municipio, difundieron un artículo con los cuidados a tener en cuenta para evitar picaduras de alacranes, en todas las estaciones del año. 

-No caminar descalzo, sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse, y mantener limpio y ordenado el hogar y sus alrededores son algunas de las medidas a tener en cuenta.

-Si encontrás un alacran o animal desconocido, acercalo al centro de Zoonosis ubicado en Diagonal Arzuaga y Além o llamá al Telf. 442115, siempre siguiendo las siguientes recomendaciones.

Síntomas: Los primeros síntomas son ardor, dolor y enrojecimiento en la zona. En bebés y niños hay que prestar atención al llanto sin motivo aparente. Estos signos deben ser atendidos en forma inmediata al hospital local.

Como capturarlos en forma segura

El anti-veneno usado para tratar picaduras de escorpiones y alacranes se extrae de los mismos animales cuando están vivos.

Si ves un alacrán en tu casa y creés que podés atraparlo, seguí estos pasos para hacerlo de forma segura y sin riesgos y llévalo al centro de Bromatología.

*Asegurate de que sea un adulto quien vaya a capturar al alacrán, que no sean niños y que no haya mascotas alrededor.

        - Manejate con seguridad y cuidado.

        - Usá zapatillas o zapatos cerrados.

        - No uses insecticida no alcohol.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades