None
CELEBRACION PARROQUIAL

Domingo de Ramos pasado por agua

A pesar del mal tiempo, cientos de fieles católicos de nuestra ciudad reeditaron el momento de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El inicio de la Semana Santa está marcado por el llamado “domingo de Ramos”, momento en que Jesucristo entra en Jerusalén, montado en un burro y acompañado por una multitud que lo venera a su paso y le brinda su pleitesía, con ramos de olivo en sus manos. Cada año, la iglesia católica reedita este momento como previa de una semana que culmina con la muerte y resurrección de Jesús. Es así que este domingo se celebró la ceremonia de los Ramos, que por motivo de las lluvias tuvo que ser trasladado a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, cuando habitualmente se inicia en la Plaza Rivadavia y luego se peregrina hasta el templo.
A pesar del mal tiempo, los fieles dijeron presente y acompañaron el ritual y la posterior Santa Misa que fue oficiada por el párroco Rodrigo. En cuanto a las actividades que se sucederán durante estos días, así quedará conformada la agenda: Miércoles Santo, 19 hs. Misa Crismal en la Catedral de 9 de Julio Presidida por Obispo Ariel Torrado Mosconi, concelebrada por todos los Sacerdotes de la Diócesis. Jueves Santo, 20 hs. Misa del Lavatorio de Pies y día de la Caridad. En esta Misa se ofrecerán alimentos no perecederos para los más necesitados. 21.30, Vigilia de oración, acompañando a Jesús Eucaristía y Confesiones hasta la media noche.
Viernes Santo. Día de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. 15:00 hs. Rezo de la Coronilla de la Misericordia. 15:30 hs. Celebración de la Pasión de Nuestro señor Jesucristo.
En Baigorrita: 17:00 hs. Rezo de la coronilla de la Misericordia. 17.30 hs. Celebración de la Pasión de Nuestro señor Jesucristo. 21:00 hs. Santo Via Crucis llevando a Jesús crucificado y a la Imagen de la virgen dolorosa, culminamos en el templo con el sermón de soledad de Maria. Sábado Santo. 19:00 hs. Misa de la vigilia Pascual en Baigorrita. 20:30 hs. Misa de la vigilia Pascual en la Parroquia. Domingo de Resurrección del Señor. Misas Solemnes. 11:00 hs. en la Parroquia; 16:30 hs. en San Emilio; 18:00 hs. en Zavalia; 19:30 hs. en la Parroquia.
El Padre Rodrigo y toda la comunidad parroquial les desean una Felices Pascuas de Resurrección.
 

COMENTARIOS