None
DESIGNACION

La contadora Paola Rodríguez ocupa la Dirección de Cultura

Desde el mes de febrero, el Intendente Franco Flexas puso en funciones a la flamante titular de Cultura del Municipio. Reemplaza a Sergio Spina, quien había renunciado a fines de 2016.

Desde el 1º de febrero de 2017, el área de Cultura Municipal estará bajo la órbita de Paola Rodríguez, contadora municipal que viene trabajando desde hace un largo tiempo en la Sociedad Italiana de General Viamonte, dándole un amplio desarrollo cultural a la entidad. Hasta el mes de diciembre, la cartera era ocupada por Sergio Spina quien dimitió por razones de tiempo, ya que este año tendrá una activa agenda como tenor, haciendo presentaciones en diversos teatros. Por tal motivo, a pocos días de asumir, entrevistamos a Paola para conocer sus proyectos. Esto nos dijo:

¿Cómo tomaste el ofrecimiento del cargo de Directora de Cultura?

Antes que nada tengo que agradecer a Franco por ofrecerme esto y confiar en mí. Si bien yo tengo otra profesión que es contadora, siempre he estado ligada a la Asociacion Italiana en temas culturales y trabajando desde ahí, desde la Asociacion en lo que es cultura, esto es un desafio nuevo, distinto pero bueno con ganas de trabajar y ponerse en marcha.
 

¿Qué va a pasar con los proyectos que se venían desarrollando, tal el caso de los Talleres Culturales?

Abrimos la convocatoria hasta el 10 de marzo para presentar los proyectos, ya pueden pasar por la Dirección de Cultura para retirar las condiciones, se tienen que anotar todos los talleristas nuevos y los que ya estaban trabajando. Se va a analizar cada uno de los proyectos que se presenten y ahí se va a decidir que talleres se van a dar, con cuáles se continua, y estamos tratando de implementar talleres en todos los barrios, en todos los lugares que podamos llegar. Estamos recibiendo proyectos de todo, ya sea de arte, de música, ayuda, apoyo escolar, ingles, guitarra, profesores, recibimos todos y los vamos a analizar. Hasta el 10 de marzo se reciben los proyectos, estamos de 8 a 13 horas, los vamos a asesorar de como se presenta el proyecto, es algo simple pero como para que todos lo presenten de la misma forma y todos tengan las mismas posibilidades. Se pueden presentar desde las distintas localidades de Baigorrita, Zavalia, San Emilio, se van a implementar los talleres que se venían haciendo y se van a incorporar talleres nuevos de acuerdo a las necesidades de cada localidad. Los talleres se van a dictar en cada uno de los pueblos y vamos a tratar, por eso les pedimos que también los talleristas y laspersonas que quieran dar cursosen las distintas localidadesBaigorrita, Zavalia, San Emilio,vengan y presenten también elproyecto para tenerlos en cuentay poder armar algo dentro de la localidad.
 

¿Algo para agregar?

Le pido el apoyo a la gente que vaya a los espectáculos, que apoye a las instituciones, que apoye a los barrios, que se involucre porque somos los únicos que los vamos a sacar adelante.

COMENTARIOS