None
Desarrollo del compost, con los residuos húmedos que se recolectan.
MEDIOAMBIENTE

Avanza en los barrios el programa “Separar nos une”

Desde el Municipio aseguran que cientos de kilos de basura ya tienen otro destino.

El Centro de Compostaje del Complejo Ambiental, recibe y trata todos los residuos orgánicos que se separan en las casas.
 Ya son cientos de kilos de basura que tienen otro destino, asegura el Municipio que lleva adelante el programa ecológico “Separar nos une”. De a poco van incorporando más barrios a la separación, hasta alcanzar el total de la ciudad. 
Se apela a las familias a separar la basura en casa. Señalan que los días domingos, martes y jueves a la noche, se pueden sacar todos los residuos húmedos.
Los húmedos son todos los restos de comida: yerba, cascaras de frutas y verduras, papel mojado, pan, etc,. Una vez seleccionados van a un sector de compostaje y se transforman en abono.
Además de recolectar residuos húmedos, también se juntan los reciclables o secos: plásticos, aluminio, cartón, vidrio, metales, latas y papel, tetra brik. frascos, Siempre limpios y secos, se ponen en una bolsa y se sacan a la noche para que a la mañana el camión los lleve al complejo, donde serán clasificados y reintegrados al mercado productivo.

Primer paso

El programa “Separar nos une” es el primer paso en el proceso de separación de residuos.
De acuerdo a lo informado por el Municipio, se busca una mejora en material ambiental, con el simple y fácil hábito de separar los residuos se pueden lograr los beneficios del reciclaje: producir menos residuos para los basurales, ahorrar costos de materias primas y proteger el medio ambiente y recursos naturales. 
 La propuesta es separar los materiales que se pueden recuperar del resto de los residuos domiciliarios, cuidando que no queden en ellos resto de material descomponible, para ello, es ideal lavarlos bien y dejarlos escurrir para que estén totalmente secos.
Así damos lugar al proceso de separación en dos categorías: secos y húmedos.

COMENTARIOS