None
GENERAL VIAMONTE

Concejo Deliberante aprobó ordenanza que prohíbe uso de pirotecnia sonora

El proyecto inicial había partido del Concejo Deliberante Estudiantil de 2014. Este año, ediles del bloque Cambiemos reflotó la iniciativa y se aprobó en la última sesión ordinaria.

En Viamonte se aprobó una ordenanza que regula el uso de la pirotecnia en el Distrito, prohibiendo aquella de tipo sonora, que según fundamentan los autores, no solo atenta contra la salud de las personas sino también de los animales,
El 24 de noviembre último, al cierre del período de sesiones ordinarias 2016 del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto que el bloque de concejales de Cambiemos reflotó del Concejo Deliberante Estudiantil 2014.
La misma responde a las inquietudes de vecinos y busca la protección para niños, adultos mayores y animales ante el uso de pirotécnica.
“Hoy podemos decir con orgullo que General Viamonte se suma a los distritos libres de pirotecnia. Desde el Bloque destacamos la labor de los Concejales Castellanos y Adamini, también apostamos a seguir demostrando con acciones concretas y diarias que la representación debe atender los intereses de nuestros ciudadanos. Ahora a festejar sin dañar”, manifestaron los ediles oficialistas.
La Juventud Radical y el Comité de la UCR “Raúl Ricardo Alfonsín destacó tal novedad y recordó el importante trabajo que llevaron a cabo los jóvenes que integraban el Concejo Deliberante Estudiantil por esta norma, en especial el de uno de los integrantes de esta agrupación Juan Pablo Pascual.
Felicitaron a los concejales que la re impulsaron, entre ellos el concejal radical Pablo Castellanos.

Pago de deuda

El viernes último, en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza proveniente del Departamento Ejecutivo Municipal, que contempla el pago de la deuda que poseía el tomógrafo ($220.000) y su reparación ($430.000).
Hace aproximadamente 6 años el Club de Leones con el apoyo de gran parte de la comunidad tomó la decisión de adquirirlo para el Hospital local.
El tomógrafo fue colocado pero restaba una deuda que el Club de Leones no había podido terminar de saldar.
A su vez desde hace un tiempo necesitaba reparación y es por eso que desde el Municipio se decidió repararlo y se entregó un subsidio para que el Club de Leones salde su deuda con el proveedor.
“El gobierno actual para quien la salud pública es prioritaria asume la responsabilidad de resolverlo con el apoyo del H.C.D. en su conjunto y un gran esfuerzo económico un sueño y una necesidad de muchos. ¡Después de tantos años podremos decir que el tomógrafo pertenece a General Viamonte!”, destacaron desde el bloque de concejales de Cambiemos (UCR, PRO y CC).

COMENTARIOS