Los Toldos ya cuenta con  la Comisaría de la Mujer
LOS TOLDOS

Los Toldos ya cuenta con la Comisaría de la Mujer

Fue inaugurada por el ministro de Seguridad Carlos Stornelli quien además entregó dos patrulleros.

El lunes 1 de junio el intendente municipal Juan Carlos Bartoletti y el ministro de Seguridad Dr. Carlos Stornelli, inauguraron la Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en calle España 479 de la ciudad de General Viamonte.
Stornelli, además, entregó dos nuevos móviles cero kilómetro, los que dependerán de esta Comisaría de la Mujer y la Familia.
La llegada del ministro se efectuó por medio de helicóptero, luego se dirigió por vía terrestre hasta la comisaría de la mujer. Acompañaron al ministro el intendente municipal, la directora general de Coordinación doctora María Agustina Pappolla; esposa del jefe comunal Elida Villa, invitados de la fuerza, funcionarios, público en general.
Luego de las palabras del intendente y del ministro, se inauguró la Comisaría y las autoridades recorrieron sus oficinas, finalizando la visita con un almuerzo en las instalaciones del aero club local.

Contra la violencia
de género

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, brinda a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, mecanismos que procuran la efectiva y plena tutela de los derechos individuales.
Las Comisarías de la Mujer y la Familia cuentan con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdiscipl-inarios integrados por psicólogos, asistentes sociales, abogados capacitados para brindar a las victimas de violencia intrafamiliar y abuso sexual un espacio institucional idóneo en el que se les ofrece orientación, contención y asesoramiento.
La violencia familiar es un problema social de alto impacto en la comunidad, que implica la violación de los derechos humanos, afecta la salud, la dignidad y la calidad de vida de las personas.-
La violencia de género es la que se produce como consecuencia de las desigualdades entre los géneros, generalmente por parte del hombre hacia la mujer, pero incluso puede darse en sentido inverso. Se presenta como toda acción, omisión, abuso que afecte la integridad física psíquica, moral, sexual y/o la libertad de una persona en todos los ámbitos en que se desenvuelva, ya sea familiar, laboral, social.

COMENTARIOS