None
LOS TOLDOS

Cristina Alvarez Rodríguez firmó varios convenios

La ministra de infraestructura provincial pasó por Los Toldos y también recorrió la subestación transformadora de energía eléctrica, la planta depuradora, el barrio de 59 viviendas y el Museo de Eva Perón.

El  miércoles 27 el intendente Juan Carlos Bartoletti, recibió a la ministra de Infraestructura Bonaerense arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, quien estaba acompañada por el director provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, ingeniero Flavio Seiano, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Gustavo Aguilera, el director provincial del PROMHIB licenciado Francisco Cafiero, funcionarios municipales e invitados.
El acto oficial, se realizo en horas del mediodía. En la oportunidad, fue reinaugurado el Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos, sito en calle Avellaneda 865, palabras a cargo del intendente, lectura de declaración de Huésped de Honor a la Ministra de Infraestructura Provincial, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, se entregaron obsequios por parte del intendente y su esposa.
También se firmaron convenios y actas, por obra ampliación red cloacal barrio "Los eucaliptos"; protocolización del convenio, "quince viviendas para la Policía Comunal", convenio de cogestión de recupero; entrega de "Llave en mano" a siete de los adjudicatarios de las viviendas del "Barrio de las 59 viviendas", palabras de la ministra, breve recorrida por las instalaciones del Museo reinaugurado, visita y recorrido por la subestación transformadora de energía eléctrica, planta depuradora de ABSA (obra de refacción integral), barrio de las 59 viviendas y Museo Histórico Municipal "Casa natal María Eva Duarte de Perón", con lo cual se cerró la visita de la funcionaria provincial.

El acto

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el intendente Juan Carlos Bartoletti, quien agradeció la presencia de los visitantes y remarcó el carácter histórico de las obras anunciadas en el presente día y en la visita de la semana anterior del ministro Julio De Vido. Junto a su esposa, y candidata a senadora, Elida "Chiquita" Villa, Bartoletti hizo entrega de una serie de presentes a la Ministra Álvarez Rodríguez, entre ellos un ejemplar de Edición Especial de la revista  de Los Toldos "Lamanue-lamolina", que contiene un amplio informe sobre el vínculo entre Eva Perón y Los Toldos; también el libro fotográfico del centenario; y en ese marco se la nombró Huésped de Honor.
 La ministra de Infraestructura de la provincia, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, expresó las siguientes palabras: "Para mi es un gusto enorme estar aquí, en Viamonte. Siento una gran alegría de estar en este museo. Me siento feliz de que Los Toldos tenga un Museo como merece, en donde los artistas no solo de aquí, sino también de la región, la provincia y la nación puedan venir y exponer, y en donde la memoria de los que estuvieron aquí sea honrada".  
"La verdad -agregó- que hoy estamos llegando con muchísimas obras y entusiasmo, a encontrarnos a pensar juntos el camino que hemos recorrido los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Junto al Gobernador Scioli hemos trabajado planes concretos de infraestructura, que van transformando la calidad de vida de muchos bonaerenses. Veníamos de un parate, sin empleo, sin trabajo, sin inversiones en infraestructura. Y son importantes en términos de que generan alrededor de una obra: empleo, fletes, materiales, demandas de servicios públicos. Una obra dinamiza la economía. Por eso la presidenta pone a la obra pública en el centro del escenario".
Destacó que "hoy pondremos en marcha las cloacas del Barrio y la Planta de tratamiento de líquidos cloacales. Juan Carlos vino a mi despacho con la demanda de que el Plan debía apuntar al agua, las cloacas, y desagüe para el sector agropecuario. Así lo hicimos.  Una inversión de 14 millones de pesos es lo que invertimos en los canales de San Emilio y otros

COMENTARIOS