None
LOS TOLDOS

Fiesta de la Tradición

El 13 de noviembre próximo harán la Fiesta de la Tradición en Los Toldos, que consistirá en un encuentro cultural con nuestras raíces criollas.
Participarán hacedores, artesanos y agrupaciones tradicionalistas del partido de General Viamonte,
El viernes último hubo una charla presentación de este evento, en el Centro Cívico y Cultural.
“El 13 de noviembre entre todos disfrutaremos de nuestra identidad gauchesca. Habrá exposiciones, destrezas criollas, bailecitos, desfile, todo en una misma jornada en el Parque Balneario Municipal y con entrada totalmente gratis”, manifestaron los organizadores de la fiesta.

Acercando palabras


Desde el próximo 28 de octubre y durante todo el mes de noviembre, harán un Maratón Literario denominado “Acercando palabras”.
Es una propuesta donde se busca llevar las actividades referentes a la literatura, a diferentes lugares que pueden ser abiertos (plaza) o cerrados (teatro).
Programa de actividades:
- Viernes 28/10 a las 19, en Biblioteca Popular Mariano Moreno, el cura Mamerto Menapace dará una charla sobre el tema: “Cultivemos las letras”, para jóvenes escritores y público en general.
- Viernes 4/11 a las 10 y a las 13.30 horas en Cine Teatro Italiano, el grupo de teatro de docentes jubiladas del Jardín 901 representarán “El viaje de doña Basura”, para que los niños de las Escuelas aprendan a separar la basura y ayuden al cuidado de nuestro medio ambiente.
- Sábado 5/11 a las 19, presentación de la biografía de Alejandro “Tino” Sequeira, por la profesora Karina Coña.
- Domingo 6/11 a las 19, en el Centro Cívico, se hará entrega de los premios a los alumnos ganadores del III Concurso Escolar “Acercando palabras”, que organiza la S.E.G.V.
- Viernes 11/11 a las 18, se realizará una caminata literaria, propuesta por el profesor Ignacio Bosero.
Organiza la Sociedad de Escritores de General Viamonte, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura.

COMENTARIOS