None
GENERAL VIAMONTE

Importante obra hídrica en el Puente La Chocha, sobre Ruta Provincial 65

La realidad actual contrasta con la vivida en agosto de 2015, cuando esa zona estaba toda inundada, por las abundantes precipitaciones.

Hay importantes avances en la obra del Puente La Chocha, sobre ruta provincial Nro.65.
"Muy pronto vamos a viajar más rápido y más seguros por la Ruta 65 - expresan desde el gobierno municipal de Viamonte, que preside Franco Flexas- . Recorrimos la obra del Puente La Chocha, que ya muestra un gran avance. Luego se continuará con su reasfaltado permitiendo que cientos de vecinos nos podamos mover mejor. Además, el nuevo puente, reforzará el paso de agua en el caso de abundantes precipitaciones".
Cabe recordar que en agosto de 2015, la realidad en esa zona era bien distinta. Por aquellos días, el 20 de agosto concretamente, Marcelo Laurens, vecino de la ciudad de Los Toldos, publicó en su cuenta de la red social Facebook un nuevo video grabado con un drone en la zona de Ruta 65 y el puente denominado “La Chocha”, hacia el vecino distrito mencionado.
El panorama de entonces era estremecedor.
Las imágenes permitieron dimensionar la magnitud de la masa hídrica que se desplazaba  por la zona, en aquellos días, no muy lejanos, y cómo la misma compromete seriamente a la carretera provincial, que por esos días debía permanecer cerrada a esa altura a fin de preservar el estado de puentes y alcantarillas.
La restricción para los vehículos de gran porte era frecuente porque se temía por la seguridad de los mismos y de todos los vehículos que pasaban por el lugar.

Seguridad vial: motos

En otro orden de cosas, y abordando la problemática vial en la ciudad de Los Toldos, cabe mencionar que el 22 de agosto último,  la Secretaría de Seguridad de General Viamonte, según lo dispuesto por la Jueza de Faltas Laura Izurieta, llevó a cabo la destrucción de 24 caños de escapes adulterados de motos.
Los mismos habían sido secuestrados por no cumplir las normas y condiciones.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza este operativo, conforme a la Ordenanza N° 2.939.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades