None
GENERAL VIAMONTE

En el Museo, sigue la muestra Pictórica “Ahora nosotras”

Una de las exponentes, Celeste Fernández Mediavilla, quien posee lazos familiares en Los Toldos, agradeció por el espacio brindado para hacer la exposición.

La muestra pictórica “Ahora nosotras” inaugurada en homenaje al Día Internacional de la Mujer, estará disponible para su visita hasta mañana lunes, 6 de abril.
Es con entrada libre y gratuita en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos.
El colectivo femenino autor de las obras que componen la muestra, proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es un grupo cuya formación profesional se ha desarrollado en diversas escuelas de Bellas Artes de esa ciudad y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Entre las artistas que participan se encuentra Celeste Fernández Mediavilla quién posee lazos familiares con la familia Mediavilla-Donatelli de Los Toldos. Las demás expositoras que componen el grupo artístico son: Andrea Sol Angrisani, Guillermina van der Kooy, Valeria Alonso Cobas y Ana Lorena Reina.
Visitada por gran cantidad de público desde su inauguración el pasado 7 de marzo, “Ahora Nosotras” es el título de la muestra de las artistas en donde convergen el arte digital, el óleo sobre tela y sobre soportes reciclados de plástico, esculturas de cerámica y yeso y xilografías.
Esta actividad forma parte de las exposiciones mensuales pensadas para el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos durante todo 2015 y con el objetivo de que el Museo sea un ámbito visitado por todos los vecinos de General Viamonte y especialmente dirigido a Profesoras del Área de Plástica y sus alumnos.
En la inauguración, Celeste Fernández Mediavilla destacó que en la puesta de esta muestra “se han cuidado todos los detalles de iluminación, los carteles de referencias de las obras, de la publicidad”.
“A veces la sociedad no nos da lugar y es entonces que nosotras debemos ganarlo. Por eso, que nos han llamado para ofrecernos un lugar, que es un lujo para nosotras. Yo quiero decir gracias, gracias totales por la invitación, por la profesionalidad, por confiar en artistas jóvenes que estamos acá, para mostrar lo nuestro: arte digital, óleo, acrílico, litografía, xilografía, cerámica, escultura”, manifestó.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades