None
LEANDRO N. ALEM

Avances en la construcción del Centro Integrador Comunitario de Vedia

El presupuesto de la obra es de casi 3 millones de pesos y está financiada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Como lo anunció el intendente municipal meses pasados, se comenzó con la primer etapa de construcción del Centro Integrador Comunitario en Vedia, financiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Los mismos se encuentran ubicados en las zonas más vulnerables del país; son construidos por cooperativas especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.
Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporaron a los CIC instalaciones especialmente destinadas a estos fines, que se encuentran en funcionamiento.
El monto de la obra es de 2.882.272,50 pesos. La superficie cubierta de la obra es de 820 m2.

COMENTARIOS