None
LEANDRO N. ALEM

Entusiasmo de los vecinos por el programa “Plantando”

En la forestación llevada a cabo en Fortín Acha, participó la comunidad.

En el marco del programa “Plantando”,  que implementó la Municipalidad de L. N. Alem con el apoyo de la Fundación Cargill se generó una verdadera movilización popular en la localidad de Fortín Acha, donde por iniciativa institucional del club, el apoyo de la escuela y el compromiso de los vecinos se arbolaron las veredas con árboles frutales.
Con la activa presencia del presidente del Club, doctor Hernando Moris y la delegada municipal Norma de Cañete, que convocaron a la población, fue recibido con entusiasmo el material vivo y sobre todo la idea de darle una nueva identidad a la localidad.
Fue emocionante ver como medio centenar de vecinos de toda edad se dispusieron a plantar los arboles frente a sus casas, en un significativo hecho ambiental. Hasta algunos de ellos decidieron el reemplazo de árboles ya viejos o dañados por los nuevos ejemplares que le dan sin duda una fisonomía distinta, esencialmente verde, ya que en esta etapa se colocaron cítricos en su totalidad.
La actividad contó con el asesoramiento del arquitecto Luciano Quintana, director de Obras Públicas, quien dispuso la distribución de las nuevas plantas y en forma paralela se llevaron a cabo actividades recreativas dispuestas por el director de Cultura de la Municipalidad de L. N. Alem, un entusiasta ambientalista.
Como corolario de esta acción llevada a cabo el sábado pasado se organizó una charla con el ingeniero Alejandro Signorelli, del ministerio de Agricultura que dio unos tips básicos acerca del cuidado de los arbolitos ante la atenta mirada de los vecinos. Un nuevo lugar digno de visitar en el distrito de L. N. Alem. 

COMENTARIOS