LEANDRO N. ALEM

Implementarán el programa nacional Red Comprar, tras un convenio con Nación

El intendente firmó un acuerdo con la Secretaría de Comercio para su puesta en marcha en el Distrito. Los comerciantes contarán con un listado de precios y 120 productos para que elijan, con la debida señalización y cartelería.

Días pasados, el  intendente municipal Alberto Conocchiari, acompañado por  la responsable de la OMIC, Sofía Girón y el comerciante Luis Medina, se reunieron en la Secretaría de Comercio de la Nación con el fin de realizar la suscripción formal de convenios al programa nacional “Red Comprar” con el secretario de Comercio, Augusto Costa. 

En pocos días los comerciantes contarán con un listado de precios y 120 productos para que elijan, de acuerdo a la demanda de su barrio, con la debida señalización y cartelería que se entrega desde el mencionado organismo.

Recordamos que “Red Comprar” tiene como finalidad sumar almacenes, minimercados, despensas barriales, autoservicios, pequeños productores y productores regionales. La idea es incluir a todos teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada localidad y de cada barrio; se trata de poner en  pie de igualdad a los comerciantes; que todos puedan ser parte de una política de precios independientemente del tamaño del negocio. De este modo se ve beneficiado el comerciante, que tendrá acceso a estos productos, y también el consumidor, que podrá conseguirlos en su localidad.

El Jefe comunal declaró al respecto: “Esto es importante porque ayuda a evitar abusos, ayuda a que ciertos niveles empresarios no capten buena parte de la capacidad económica del consumidor  de manera excesiva con aumentos de precios injustificados. Esto tiende a cuidar el bolsillo de la gente, son precios acordados, no precios fijados, a los cuales van adhiriendo los comercios paulatinamente”. 

COMENTARIOS