None
LEANDRO N. ALEM

Inauguran la oficina de ANSES

La apertura de la oficina de ANSES en Vedia tiene fecha estimativa ya que el corte de cintas oficial podría efectuarse el 29 de mayo con la presencia del director ejecutivo del mencionado organismo licenciado Diego Bossio.
El coordinador de áreas municipales, José Luis Sbravatti, confirmó la pronta inauguración de la oficina, no así la fecha: “podría modificarse ya que la agenda de Bossio está atada a la agenda presidencial”.
Asimismo, Sbravatti ratificó la presencia del máximo responsable de ANSES en Vedia para la apertura formal de las oficinas: “Bossio va a estar, en principio el 29 de mayo pero la fecha podría trasladarse”, destacó sobre el arribo del dirigente que encabeza el organismo desde 2009.
La fecha estimativa surgió de una reunión que mantuvo el intendente Alberto Conocchiari con el secretario general del organismo, el licenciado Rodrigo Ruete, el pasado 12 de mayo.
En tanto el personal que se desempeñará en la nueva ventanilla está concluyendo con el curso de preparación que están desarrollando en Capital Federal y que tiene como fecha final el 23 de mayo.
Los plazos para el funcionamiento de la dependencia nacional se acortaron considerablemente y el inicio de sus actividades es inminente.
La oficina de ANSES es una solicitud de vieja data de la gestión de Conocchiari, quien destacó en las sucesivas reuniones, que llevó a cabo en los últimos años, de la importancia de contar con una sucursal del organismo en Vedia para agilizar los trámites en el distrito y ahorrarse viajar a Lincoln o Junín, sobre todo desde el crecimiento de ANSES y sus prestaciones que introdujo a cientos de vecinos en algunos de sus programas como Asignación Universal por Hijo, plan PROGRESAR, Procrear, Tarjeta Argenta, Conectar Igualdad, además de las jubilaciones y pensiones. 

COMENTARIOS