None
LEANDRO N. ALEM

Quieren que el edificio de la Escuela Nº 1 sea patrimonio cultural provincial

Se trata de un edificio único en su estilo, construído por la familia Perkins, en Vedia.

Activan gestiones para que el edificio de la Escuela Nº 1 “Edmundo B. Perkins”, ubicada en avenida Solari 350, de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, sea declarada Patrimonio Cultural Provincial.
El viernes 25 de abril visitó Vedia el arquitecto Claudio Catera, de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.Tras reunirse con el intendente municipal Alberto Conocchiari, quien lo recibió en su despacho, se dirigió, acompañado por la presidenta del Concejo Escolar, María Rosa Cirella, consejeros escolares y la concejal Silvia Badini, a la Escuela Nro. 1.
En el establecimiento fueron recibidos por las autoridades, encabezadas por su directora Marisa Pereyra, familiares del donante Cinthya Perkins y Rosmery Perkins, la inspectora de primaria Fabiana Banfi y miembros de cooperadora.
En el acto le fue entregada la documentación disponible que alude a la historia del edificio.
Tal visita se hizo a instancias de las gestiones realizadas por la Municipalidad de L. N. Alem a fin se incorpore el edificio del establecimiento al Patrimonio Cultural Provincial con la denominación que se estime corresponda. La iniciativa tiene origen en un proyecto de ley que presentara la diputada Rocío Giaccone (FpV) a los mismos fines en la Cámara provincial para que, con fuerza de ley, se le reconozca la condición histórica del emplazamiento.
A sugerencia del arquitecto Catera será considerado a los fines de la emisión de criterio también el Parque Perkins, con su emblemático puesto de entrada a la vieja estancia, circunstancia que fue considerada por los presentes y alentaron inmediatamente la iniciativa.

A los vecinos

La Municipalidad de Leandro N. Alem y la Escuela Nº 1 solicitan a todos los vecinos que tengan documentación fotográfica de la escuela y/o del Parque Perkins, la acerquen a efectos de su consideración por parte de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

Edmundo B. Perkins

Don Edmundo B. Perkins arribó a nuestra tierra procedente de Inglaterra en el año 1863, había nacido en ese país el 26 de octubre de 1845. Ya en la Argentina, compra tierras, y con mucho esfuerzo las trabaja y las hace producir, siempre acompañado por alguno de sus hermanos.
En 1887 se casa con quien sería la compañera hasta los últimos días de su vida, Margarita Diharce, de esta unión nacen sus hijos: Carlos, Julio, Tomás, Elena, Edmundo y Margarita. Todos sus hijos trabajaron incansablemente a su lado. Además fue un hombre reconocido y querido en el ámbito nacional.
Al morir, el 26 de octubre de 1926, dejó numerosas donaciones para obras de bien público, entre ellas, para la construcción de una escuela, la Escuela Nº 1 en Vedia.

COMENTARIOS