HOSPITAL DEL MUNICIPIO DE ALEM

Previenen la obesidad infantil

Días pasados, profesionales del Hospital Municipal de Leandro N. Alem dictaron un curso para prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.
En esta oportunidad los doctores Carina Calvi, Nicolás Monero, Juliana Bigliati y las licenciadas, Alejandra Díaz y Estefanía Del Gesso dictan un curso destinado a docentes y personal de educación con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.
Dicho curso es parte de múltiples intervenciones que realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires desde el programa Armando Salud con el fin de reducir la prevalencia de Sobrepeso y Obesidad en niños y adolescentes.

Sobrepeso

Hoy en día se estima que 1 de cada 3 niños de la provincia de Bs. As. presenta sobrepeso y 1 de cada 10 presenta obesidad.
Dicho curso consta de cuatro módulos:
1. Entornos saludables en el crecimiento.
2. Alimentación saludable en el crecimiento.
3. Prácticas corporales en el crecimiento.
4. Ambiente 100% libre de humo de tabaco.
Los cursantes además de rendir el examen final deben presentar y realizar un proyecto de intervención en terreno tratando con sus alumnos los temas profundizados en el curso.
De esta forma los profesionales intentan desde la prevención y promoción darle tratamiento a la problemática del sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas en la niñez y adolescencia que tanto alerta y preocupa desde la concepción de Salud Pública.

COMENTARIOS