CULTURA

Museos históricos en Alem, Alberdi y Vedia

La Municipalidad de Leandro N. Alem a través de la Dirección de Cultura y sobre un anhelo de hace mucho tiempo del intendente Conocchiari, crea los Museos Históricos en Alem, Alberdi y Vedia.
En la localidad de Alem funcionará en la ex casa Linch, y se comienzan a recibir donaciones los días martes y jueves de 9 a 13 horas.
En Alberdi en la Estación del Ferrocarril, y a la brevedad se informará los días y horarios de recepción.
En Vedia en el Centro Cultural en el horario de oficina. Cabe aclarar que en Vedia el Museo estará en la ex maternidad del viejo Hospital la cual será totalmente restaurada y puesta en condiciones para tal fin.
Se solicita la colaboración de toda la población para que en conjunto se pueda concretar esta parte de la historia de esos pueblos.
Para tal fin se han realizado consultas y perfeccionamientos en lo que tiene que ver a Museos Históricos. Todo se registrará con planillas y en un libro de actas, luego se hará la selección final.
Un ardua tarea comienza para tener en esas localidades cosas valiosas que dejó el paso del tiempo, que podrán ser compartidas por todos los habitantes y visitantes a Museos.
Este es un trabajo constante de organización y clasificación para lo cual se mantuvo contactos con especialistas en la materia de la ciudad de La Plata, los cuales algunos de ellos vendrán nuevamente a dar una mano en los primeros pasos del inicio de creación.

COMENTARIOS