None
LEANDRO N. ALEM

El sábado comienza la Fiesta del Caballo

El evento continuará el domingo 15. Al cierre se presentarán Los Pericos.

En la ciudad de Vedia, se realizará la 11º Fiesta en Homenaje al Caballo. Tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural y es uno de los eventos más populares de la zona.
Será los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre del corriente año y la programación incluye: desfile criollo, juego de riendas, artesanos, patios de comidas, danzas y artistas destacados.
Se presentarán “Los majestuosos del chamamé”, Los Huayra, y el gran cierre con Los Pericos, con entrada libre y gratuita.
Organiza e invita la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Programa

Con un intenso programa de actividades, para el sábado 14 los organizadores darán inicio a las 10.30, el acto oficial frente al Monumento al Caballo, y a la noche, a las 22.30, será la peña folclórica, con la presentación de Los Magestuosos del Chamamé, artistas locales y elección de la Reina.
El domingo 15 se realizará el desfile con destrezas criollas, artesanos, patio de comidas, pilcheros y números artísticos en el escenario mayor. Se presentarán Los Hayras y al cierre, Los Pericos.

La Fiesta


Hace once años que los habitantes de Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro N. Alem, celebran la Fiesta en Homenaje al Caballo a mediados de septiembre. Este año serán los días 14 y 15, cuando arribará a la ciudad gente del campo y de otros lugares de la región y del país.
Vedia cuenta con uno de los pocos –si no el único- Monumento al Caballo. Es una escultura arquitectónica ubicada en la rotonda que une las intersecciones de las rutas Nacional Nº 7 y la provincial Nº 50, en la entrada de la ciudad, a la altura del kilómetro 312 de la Ruta Nacional 7. La misma, comenzó a construirse en el año 1996. Justamente se eligió esta imagen, ya que el caballo representa uno de los principales emblemas de la zona. 

COMENTARIOS