None
VEDIA

Llega la 11º Fiesta en Homenaje al Caballo

En el predio de la Sociedad Rural de Vedia se realizará la 11º Fiesta en Homenaje al Caballo, uno de los eventos más populares de la zona.
Será los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre del corriente año.
La programación incluye: desfile criollo, juego de riendas, artesanos, patios de comidas, danzas y artistas locales y regionales.
Además la presentación de “Los majestuosos del chamamé”, Los Huayra, y el gran cierre con Los Pericos.
Entrada libre y gratuita.
Organiza e invita la Municipalidad de Leandro N. Alem.

La Fiesta

Hace once años que los habitantes de Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro N. Alem, celebran la Fiesta en Homenaje al Caballo a mediados de septiembre. Este año serán los días 14 y 15, cuando arribarán a la ciudad gente del campo y de otros lugares de la región y del país.
Vedia cuenta con uno de los pocos –si no el único- Monumento al Caballo. Es una escultura arquitectónica ubicada en la rotonda que une las intersecciones de las rutas Nacional Nº 7 y la provincial Nº 50, en la entrada de la ciudad, a la altura del kilómetro 312 de la Ruta Nacional 7. La misma, comenzó a construirse en el año 1996. Justamente se eligió esta imagen, ya que el caballo representa uno de los principales emblemas de la zona.
Con un intenso programa de actividades, para el sábado 14 los organizadores darán inicio a la mañana en el Monumento, para luego abrir oficialmente la fiesta en la Sociedad Rural, que se extenderá el domingo 15, con desfile y números artísticos en el escenario mayor. 

COMENTARIOS