None
LEANDRO N. ALEM

Volvió el carnaval a la avenida Duncker y la ciudad de Vedia se vistió de fiesta

El jurado, integrado por funcionarios de la región, eligió a los ganadores y entregó reconocimientos.

El pasado fin de semana se realizó una vez más el “Carnavalea Vedia 2013”, una expresión popular masiva, llena de alegría, ritmo y color.
La fiesta carnestolenda se hizo por decisión del intendente municipal, Alberto Conocchiari, y la organización de las áreas de Acción Social, Prensa, Deportes y Cultura.

Mascaritas, carrozas y disfrazados

La convocatoria superó las expectativas de los organizadores. Si bien, la inscripción para participar por los premios estuvo vigente durante más de tres semanas, hasta los minutos antes comenzar el recorrido se presentaron carros musicales, disfrazados y hasta atracciones mecánicas locales.
El desfile fue incesante, las seis cuadras de bulevar se colmaron de color, espuma y música, como en los viejos tiempos.
Los trabajos fueron muchos y variados, pero nadie quedó afuera: “La rana loca”, “Justo a tiempo” y “La ambulancia”, se destacaron como atracciones mecánicas locales mientras que “La peña de Lalo”; “El despertar de los zombies” y “Arriba los corazones”, una carroza que representaba una de las legendarias radios de la ciudad, obtuvieron los primeros premios en su categoría.
Los disfraces grupales e individuales también tuvieron su reconocimiento: “La tortuga Ninja”; “Control Man”; “Duende”; “Las ambulancieras”; “Los guardaespaldas de las chicas sexys” y “Los muertos vivientes”, fueron parte de los más de 60 inscriptos. Entre las mini carrozas se puede mencionar el trabajo de “Peña la barata”; “El pescador ciego” y “Besala vos que yo no llego”. Con el ingenio de algunos se incorporaron los “carritos”: “El Gaucho “Moderno” y “La reina margarita y sus amigos”.

Comparsas y Venecianos

En el transcurso de las dos noches se presentó la comparsa “Baila Vedia”, integrada por vecinos de nuestra de ciudad, como lo hizo también “Ivotí Porá de Juan B. Alberdi, y “Borí Tucha” de Gral Pinto.
El domingo, para el cierre de un fin de semana inolvidable, se hizo presente en el recorrido Fénix, una de las Escuelas de Samba más importantes de la ciudad de Lincoln, que junto con las marionetas conocidas como “Los Venecianos”, de la misma ciudad, hicieron vibrar a grandes y a chicos.

Reconocimientos

El jurado determinado para realizar la elección de los destacados, estuvo compuesto por Carina Carriqueo, directora de Cultura de General Pinto; Julio Galbán, secretario de Cultura de Gral Pinto; Edelma Monetti, directora de Cultura de Gral Arenales y Alicia Rodríguez, Directora de Seguridad y Defensa de Gral Arenales.
Ellos, además de elegir los ganadores de las categorías ya establecidas, decidieron también premiar a la murga municipal “Patapufete” y a la murga “Mira que mambo”, también perteneciente a los talleres gratuitos de asistencias técnicas municipales. Recibieron también su mención especial la murga “Los peques”, del barrio Villa Quinteros, de Vedia.
Los jurados destacaron el excelente trabajo presentado en la carroza del teatro “La Bohemia”, “Te conozco mascarita”, con la dirección artística de María José Ureta.-

Participación

La Municipalidad de Leandro N. Alem agradeció la participación de todos los que se hicieron presentes en el carnaval, tanto a los que pusieron su ingenio y alegría en el recorrido, como a los que fueron a disfrutar y a presenciar las dos noches llenas de alegría vividas el pasado fin de semana; hasta el próximo año.

Entrega de premios

El jueves por la noche en el Centro Cultural se llevó a cabo la entrega de los premios y menciones especiales a los participantes del “Carnavanela Vedia 2013”. En un clima muy cordial se realizo el acto. El intendente Conocchiari agradeció la participación de todos, invitándolos para que el año próximo se sumen nuevamente generando el crecimiento de nuestros carnavales. Sobre el final algunos de los participantes agradecieron al municipio por brindar este espacio de esparcimiento para todo un pueblo.

COMENTARIOS