El Municipio de Leandro N. Alem expresó su preocupación por los fuertes aumentos de los servicios en los establecimientos municipales como hospital, residencia de adultos y unidades sanitarias del distrito.
“A raíz de los estrepitosos aumentos en todos los servicios, como resultado de las políticas libertarias del Gobierno Nacional, nuestro Hospital Municipal ha sufrido un aumento de casi el 200% en la boleta de la luz, alcanzando un monto de 4 millones de pesos por mes”, sostuvieron desde el Municipio y agregaron “con respecto al mismo mes del año pasado, la boleta se incrementó en un 344%, lo que hace que el Estado Municipal necesite invertir cada vez más recursos económicos para poder seguir sosteniendo las prestaciones a todos los vecinos y vecinas”.
En ese sentido, manifestaron que “en la inflación acumulada en lo que va del año, el aumento de la tarifa de luz alcanza el 197%, donde los montos ascendieron desde los 2 millones de pesos mensuales en el mes de abril a 4 millones de pesos en el mes de julio”.
Respecto al gas, afirmaron que el servicio aumentó más del 1000% en el Hospital Municipal, Unidades Sanitarias de Alem y Alberdi, Hogar de Ancianos de Vedia, Hogar Luz San Martín, Hogar Beatus Vir de Alberdi y el Hogar de Alem.
COMENTARIOS