Dos nuevas vidas ya son parte de la comunidad del distrito de Leandro N. Alem. Se trata de Santino Lionel (3,700 kg), hijo de María José , y Noah (3,200 kg), hijo de Rosario.
Ambos bebés recibieron de parte del director del Hospital Municipal de Alem , Leonardo "Nani" Torsiglieri, también de Marcela Alonso, Alejandra Cresimati y Liliana Vargas, los artículos que entrega el programa provincial Qunita.
Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires inició en el mes de febrero del corriente año, la distribución y entrega de los kits del programa Qunita Bonaerense destinada a las familias que hayan tenido bebés con menos de 2.500 kg al momento de nacer.
El programa se suma al Plan Nacional de los 1000 días, que acompaña a las personas embarazadas durante el proceso de gestación y el crecimiento de los niñas/os hasta los primeros tres años de vida. A esta etapa se la denominó Etapa 0, donde nuestro hospital, al no tener Servicio de Neonatología, no podía acceder al mismo. Pero, sin embargo, las familias que cumpliesen los requisitos necesarios para la entrega en otros hospitales de la Región (con convenio firmado), los bebés y sus familias pudieron acceder a este Programa.
Con alegría, a partir del 11 de julio del corriente mes y año, llega la grata noticia de que el Programa se universaliza, lo cual implica que ya pueden acceder al mismo aquellos bebés sin rango de peso, al cual sin duda el Hospital de Leandro N Alem, con convenio firmado, accede a la entrega inmediata.
Las personas que pueden acceder al Programa son todas aquellas que estén cursando un embarazo y no tengan cobertura de salud privada (es decir, ni obra social ni prepaga).
Deben ser titulares de la Asignación por Embarazo (Anses) y acreditar el estado de embarazo por medio de la inscripción al Programa SUMAR del Ministerio de Salud. Deben presentar la solicitud a partir de la semana 12 de gestación.
COMENTARIOS